Firefox y Chrome trabajan juntos para permitir comunicación de gran calidad gracias a WebRTC

Publicado el

Los navegadores web de hoy dí­a han avanzado muchí­simo respecto a los primeros, donde además de ser más eficientes, ahora disponen de capacidades multimedia que quizás años atrás no podí­amos imaginar. Y lo mejor de todo es que las tecnologí­as que van saliendo se van adoptando por los diferentes navegadores, lo que permite la interoperabilidad.

En este sentido, nos encontramos con una entrada en el blog de Chromium y en el de Mozilla donde anuncian que tanto Firefox como Chrome ahora permiten la realización de videollamadas de gran calidad, con buena nitidez de sonido, sin retardos, y con imágenes en alta definición, gracias a la adopción de WebRTC por parte de la comunidad de código abierto para la web, entre los que se encontraban ingenieros de ambos navegadores web.

WebRTC es un conjunto de tecnologí­as que permite ofrecer servicios de voz y ví­deos de calidad, y gracias a ello, los usuarios tenemos la posibilidad de poder disfrutarlos en nuestros navegadores, y además, los desarrolladores pueden incluir estas funcionalidades en sus aplicaciones gracias a la documentación existente, a la librerí­a que permite escribir aplicaciones WebRTC multi-navegador, además del código fuente disponible en la demo de AppRTC.

Eso sí­, todaví­a no está disponible en las versiones estables, por lo que deberemos bajarnos la beta 25 de Chrome o la Firefox Nightly existente, donde además, tenemos que ir a about:config y cambiar el valor de media.peerconnection.enabled pref a «true».

Una vez la tengamos, ya podemos irnos a la página demo existente para poner a prueba las comunicaciones desde nuestro navegador gracias al WebRTC. En la parte superior tenéis el ví­deo demostrativo donde Chrome habla con Firefox y viceversa.

Enlace: WebRTC Demo | Ví­a: Blog de Chromium y hacks.mozilla.org

Comparte en: