Gracias a que la fotografía ha pasado de ser analógica a digital, teniendo a nuestro alcance soportes de almacenamiento que nos permita guardar cientos de fotografías, ya no prestamos tanta atención como antes a la hora de tomarlas, pudiendo desechar aquellas que no nos guste. Pero, ¿nos hemos planteado qué tipo de fotografía haríamos si sólo pudiéramos realizar una sola toma?
Con One Memento nos lo podemos plantear. Se trata de una aplicación gratuita para plataformas iOS en la que permite a los usuarios realizar una sola toma o elegir una sola imagen de las disponibles en su terminal. Los ajustes se pueden establecer con anterioridad y con posterioridad, pudiendo realizar una serie de operaciones sobre la propia imagen, como la de establecerle un recorte o aplicación de filtros. Aunque puede parecer una aplicación inútil, realmente no lo es ya que corresponde a un experimento fotográfico basada en la idea de las limitaciones.
One Memento sólo recogerá 250.000 fotografías para su galería de imágenes, con lo que el usuario que envíe su fotografía, se le asignará su posición por su número de envío. Para poder realizar la operación, el usuario tendrá que identificarse con su cuenta de Twitter o Facebook. En caso de que el usuario haya tomado una fotografía que no sea de su agrado, tendrá que esperar dos horas para poder realizar una nueva toma.
Enlace: One Memento en App Store | Vía: Techtudo