Tendencias en el etourism – Video marketing y publicidad en ví­deo online

Publicado el

Durante los últimos años las empresas turí­sticas tení­an su ciclo de reservas cerrado a través de las turoperadoras, pero como todo ciclo, este empezó a desfallecer y las prisas por encontrar otros canales de venta hicieron que muchas empresas turí­sticas invirtieran esfuerzos por estar en OTA’s (Online Travel Agencies), llegando a niveles de dependencia vertiginosos.

Pero esta tendencia ha dado un giro en el último año. Según un estudio realizado por la Ecole Hoteliere de Lausanne y la compañí­a RateTiger comenta que los hoteles están buscando la manera de reducir el coste de la distribución atrayendo reservas directas a sus propios canales, así­ que la gran mayorí­a está destinando parte de su presupuesto de marketing a optimizar su website corporativa a través de técnicas SEO (Search Engine Optimization), fomentando las acciones offline como las acciones de fidelización o los acuerdos con empresas para captar Business Travelers y aumentando su presencia en las Redes Sociales y canales de contenido audiovisual como Youtube.

La búsqueda sigue siendo un componente clave para la planificación y reserva en el proceso de realizar un viaje y  los  ví­deos se han convertido en un elemento clave para tomar decisiones y compartir experiencias .

El usuario demanda más  contenidos  de  ví­deo  y la  gran  mayorí­a  aboga  por  un modelo  de  gratuidad,  basado  en  la publicidad. Buena muestra de ello es  el canal Youtube que tiene una media de dos mil millones de ví­deos vistos al dí­a.

Según el  estudio «The Traveler”™s Road to Decision, OTX, EE.UU 2011» indica que  el 85% turistas (93% Business Travelers) usan Youtube para ver videos online y el 31% de turistas (48% Business Travelers) que usan el móvil para informarse sobre viajes, han visto un ví­deo de viajes en su móvil.

El video marketing no solo ayuda a posicionar los negocios turí­sticos a través de las palabras claves, sino que además  se puede llegar a monetizarlo a través de la inserción de publicidad. Un buen ejemplo serí­a la website de Rumbo que ha desarrollado una sección dentro de su portal con ví­deos turí­sticos no solo para posicionarse en destinos como: Costa Brava, Costa Blanca o Comunitat Valenciana y atraer a posibles clientes que se encuentren en la fase de inspiración o planificación de un viaje sino que además está monetizándolos a través de la publicidad.

 

Escrito por  Albert Martí­nez Gallego, CEO de  la agencia & consultora de publicidad y marketing On-line Sekuenz Internet Business Solutions

Un comentario en “Tendencias en el etourism – Video marketing y publicidad en ví­deo online

Comentarios están cerrados.