Las aplicaciones de fotografía que no pueden faltar en tu iPhone o Android

Son tantas y tan variadas las aplicaciones existentes en iTunes y Google Play para aprovechar al máximo la cámara fotográfica del dispositivo que vale la pena sentar y hacer una pequeña revisión de algunas opciones que no pueden faltar entre los aficionados al mundo de la fotografía.

Montajes, ediciones, efectos, redes sociales… hacer click es solo el principio de lo que puede convertirse en una tarea extremadamente interesante, capaz de generar resultados sorprendentes con una imagen inicialmente sin mucha gracia.

Os dejo aquí con una selección de lo mejorcito que he encontrado, esperando que me ayudéis a ampliar la lista en los comentarios.

Snapseed

Un editor de imágenes que, además de ncluir efectos de varios tipos, permite mejorar decenas de variables de la fotografía capturada. Permite alterar el valor de cada característica con movimientos verticales y horizontales del dedo, viendo en tiempo real el resultado que, además, puede compararse en cualquier momento con el original.
Disponible en iTunes por 4,99 dólares, existiendo versión para Windows y Mac y planeando ya el lanzamiento de la app para Android.

Grid Lens

Permite crear montajes con varias fotos, eligiendo la posición de cada imagen dentro de varias opciones existentes. Solo tenemos que pulsar en cada pequeño panel para realizar cada captura, obteniendo un collage en pocos segundos compuesto por varias fotografías diferentes.

Está disponible solo para iPhone por 1,99 dólares en iTunes

Cymera

Una de las mayores joyas del mundo Android, con posibilidad de crear efectos y seleccionar diversos tipos de lente para el trabajo realizado. Es posible juntar varias fotos en una única imagen seleccionando la lente correspondiente, así como aplicar efectos y añadir stickers en los resultados.

Disponible para Android de forma gratuita

Big Lens

Muy utilizado para simular efectos de cámaras SLR. Una veaz capturada la imagen, podemos especificar la región que queremos enfocar, definiendo el rgado de abertura y los filtros que queramos aplicar en el resultado.

De momento solo se encuentra para iPhone, teniendo un coste de 0,99 dólares.

Instagram

Sin necesidad de mucha presentación, Instagram es una de las mayores redes sociales de fotografía realizada vía móvil, estando disponible de forma gratuita para Android y iPhone.

Camera ZOOM FX

Dentro de la lista de Top 20 apps de fotos para Android, divulgada en hongkiat.com, esta es mi preferida, permitiendo realizar efectos, montajes, ráfagas de fotos y muchas otras opciones típicas de las cámaras profesionales.

Ya han vendido más de un millón de aplicaciones, estando solo disponible para Android por un valor de 2,99 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.