Paso a paso por So.cl, la red social de Microsoft basada en compartir búsquedas

Publicado el

Ya os hablamos de So.cl en diciembre como la red social de Microsoft que estuvo abierta para estudiantes de ciertas universidades durante varios meses, habiendo hoy abierto sus puertas al mundo.

So.cl no quiere ser una red social que compita con las ya existentes, quiere complementar al resto, tanto que es posible identificarse con la cuenta de Windows Live o con la de Facebook (con la de Google Plus, no, hasta ahí­ no han llegado).

So.cl podemos compartir fotos, ví­deos, textos, etc con otros usuarios, así­ como seguir a otras personas, leer feeds y buscar información, encontrando contenido relacionado a nuestros intereses y creando bloques de información.

Para probarlo solo tenemos que acceder a www.so.cl, donde veremos una interfaz bastante intuitiva donde se destacan los tres pilares de la red: compartir lo que estamos buscando, descubrir nuevos temas interesantes y realizar Video Partys (sesiones de ví­deo en grupo)

Una vez nos hemos identificado, veremos el aviso:

So.cl es un experimento relacionado con loa búsqueda abierta. Eso significa que sus búsquedas en So.cl pueden ser vistas por otros usuarios de So.cl y también estará a disposición de terceros.

So.cl no publica automáticamente tus búsquedas, comentarios, o «me gusta» en tu Facebook a menos que elijas esta opción. Además, no se pondrá en contacto con tus amigos de Facebook a menos que los invites.

La pantalla principal muestra con destaque los temas que podremos descubrir en la red, con un menú lateral para interactuar con nuestra cuenta y las opciones de VideoParty e invitar a amigos en el menú derecho.

Podemos buscar temas especí­ficos y leer la información que So.cl nos trae desde Bing:

Si estamos buscando información sobre el sistema Solar, por ejemplo, podemos añadir los resultados que veamos dentro de un único post, transformando cada uno de nuestros comentarios en un filtro personalizado de lo que más nos ha gustado.

O leer las actualizaciones de las personas a las que seguimos o los públicos de todos los usuarios de la red:

Las sesiones de ví­deo son muy sencillas de configurar, teniendo un buscador superior para incluir ví­deos diversos en la sala y una sección lateral para invitar a amigos, con los que podremos chatear al mismo tiempo que vemos el contenido:

Como veis, más que una red social, es un buscador social, donde podemos encontrar información, crear bloques de información con ella, y compartirlos.

Comparte en: