Proyecto transforma tweets en música

Analizando el contenido de los textos publicados en Twitter por un grupo de 500 británicos elegidos entre comunidades de artistas, educadores, hombres de negocio, y profesionales de ciencia, deportes y tecnología, en www.thelisteningmachine.org tenemos un proyecto que transforma ese continuo flujo de información en música.

El ritmo de publicación, el sentimiento transmitido por las palabras y el tema tratado son los tres factores que el sistema analiza, generando tonos y ritmos en función del resultado del estudio.

El proyecto empezó ahora en mayo y durará hasta octubre mostrando un flujo de música constante, sin interrupciones, siempre al ritmo de Twitter.

Aunque inicialmente pueda parecer un experimento sin mucho sentido, no es el primero que usa las informaciones en redes sociales para extraer el sentimiento de bienestar de la sociedad. De hecho, hace poco os hablamos de los proyectos de Jonathan Harris, un claro ejemplo de cómo pueden usarse estos datos.

Link: www.thelisteningmachine.org | Vía TNW

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.