Minds of Modern Mathematics, o cómo las matemáticas han impactado en nuestro progreso

Publicado el

Cualquier aficionado a las matemáticas o a conocer cómo los matemáticos han podido contribuir y modificar el mundo en el que vivimos gracias a sus conocimientos va a maravillarse con esta aplicación llamada Minds of Modern Mathematics. Basada en parte del contenido que ya se expuso en la exhibición de 1961 llamada Mathematica, patrocinada por IBM, en la aplicación podemos acceder a una recreación digital de 1000 años de contenido para observar cómo las matemáticas han influido en el progreso humano, en términos de arte, cultura, arquitectura o ciencia.

Podemos acceder al contenido en diversas formas, tanto realizando un recorrido cronológico por la historia que destaca los momentos más relevantes, realizando una vista cronológica en modo 3D, accediendo a biografí­as de los matemáticos más importantes con retratos y logros incluidos, y de lo más destable de la aplicación es la colección de artefactos, una colección de 495 objetos/inventos a gran resolución con la explicación pertinente. También podemos acceder a nueve pelí­culas educacionales, todas ellas sobre temas relacionados con el mundo de las matemáticas.

En resumen, una aplicación gratuita en iTunes para perderse en ella unas buenas horas siempre que nos atraiga el tema, claro.

Ví­a: ReadWriteWeb