Google+ to RSS, genera un canal RSS de tus contenidos públicos en Google+


A Google+ aún le quedan muchas cosas por implementar. En estos momentos no disponemos de canales RSS propios que nos permiten llevarnos nuestros contenidos públicos a otras herramientas en las que los necesitemos. Hasta el día en que Google dote a su red social de canales RSS a los perfiles, podemos echar mano de Google+ to RSS que ya por el nombre sabremos a qué se dedica este nuevo servicio.

Si, genera un canal RSS con todos aquellos contenidos que hayamos publicado con acceso público, y lo hace pidiéndonos tres datos: ID en Google, API Key y dirección de correo electrónico. Google+ to RSS nos explica gráficamente como obtener tanto la ID de nuestro perfil personal de Google+ como la API Key, y en la dirección de correo electrónico nos enviará tanto el enlace generado como la contraseña de nuestra cuenta de usuario, la cual podemos cambiar posteriormente.

De esta manera, ya tendremos nuestro canal RSS y podemos seguir nuestros contenidos en los agregadores de RSS o publicar en otras plataformas, usando servicios como dlvr.it o publicarlo en nuestro blog con wprssposter.com.

Enlace: Google+ to RSS | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.