Google lanza GoMo para mostrar la importancia de tener un sitio web móvil


Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, y es que con el auge de los terminales móviles con acceso a Internet, las empresas que se dediquen sobre todo al comercio electrónico, deberían tener en cuenta tener una versión adaptada de sus sitios web para estos terminales.

Nosotros no les vamos a convencer, ya que de ello se encargará Google a través de su nueva web GOMO, de reciente lanzamiento (comentamos ayer que estaba disponible de forma privada), donde se ofrece una serie de razones, las mejores prácticas y casos de éxito ante la imperiosa necesidad de disponer de versión móvil de sus comercios. Y es que no es lo mismo la interacción en los sitios web de escritorio con el navegador de escritorio que con navegadores de dispositivos táctiles. De hecho muestra mediante números el porcentaje de personas que abandonan el acceso a un sitio web que no está adaptado a sitios web móviles, informando sobre el alcance de usuarios que usarán dichos terminales móviles en el año 2013.

GOMO se completa con Gomometer, donde las empresas podrán comprobar como se ven sus sitios web en dispositivos móviles, y con una relación de servicios que les permite generar sus sitios web móviles, atendiendo a una serie de condiciones que las propias empresas establecerán a modo de filtrado desde las opciones de la barra lateral.

Enlace: GOMO | Vía: VentureBeat

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.