5 trucos para hacer que Google+ te sea útil

Publicado el


Desde el blog de BufferApp nos dan cinco buenos consejos para modificar Google+ de forma que lo podamos convertir en una herramienta totalmente acorde con nuestras necesidades como usuarios.

1. Ajústalo de acuerdo con tus preferencias

-Controla a quién pones en tus cí­rculos, ten en cuenta que verás sus actualizaciones y ellos recibirán tus posts también dependiendo con qué cí­rculos decidas compartir la información que publiques. Ten también presente que puedes añadir a alguien a un cí­rculo independientemente de que éste te haya añadido a su cí­rculo o no, y así­ podrás seguir leyendo sus notificaciones aunque esa persona no tenga interés en leer las tuyas.
-Otra cosa que puedes controlar es el tema de las notificaciones por e-mail: si no quieres recibir las notificaciones de google+, haz clic en la opción «Settings» y modifica las opciones que quieras para no recibir tanto spam.

2. Estrategias básicas


-La opción de los cí­rculos es muy interesante para controlar quién ve qué información, así­ que aprovechala para publicar las actualizaciones de forma selectiva y no entres en el hábito de publicar las cosas en el mismo paquete: puedes publicar las cosas de negocios en un paquete de clientes, las cosas divertidas en los cí­rculos de amigos, etcétera.
-Haz que tu perfil sea lo más completo posible, añade fotos e información profesional y conseguirás una bonita mezcla entre la socialización de Facebook y el profesionalismo de LinkedIn.
-Otro buen recurso es hacer que tus posts sean variados y completos. Google+ te da la oportunidad de añadir fotos, ví­deos de calidad y todo el texto que quieras. Aprovéchala.

3. Consejos sobre seguridad

-Utiliza la opción «Google Account Profile and Privacy Settings» para detallar lo que quieres que sea público y lo que quieres que sea privado.
-Recuerda que cuando compartes una imagen estás compartiendo el álbum entero y ésta opción no puede deshacerse, así­ que piensa bien lo que compartes.
-Ten cuidado con el spam que llega a los correos bajo el nombre de correo de Google+.
-Por defecto Google+ te notifica las actualizaciones de todo el mundo, pero puedes elegir sólo ver las de un cí­rculo en concreto.

4. Comparte tus cí­rculos

-Compartir cí­rculos en Google+ se basa en facilitarle a otra persona una lista de contactos a los que puede agregar en Google+. Para hacerlo, simplemente tenemos que añadir información del cí­rculo antes de darle al botón de compartir: para una guí­a más detallada acerca de cómo compartir un cí­rculo, aquí­ os dejamos un ví­deo.


-Obviamente, cuantos más cí­rculos tengamos creados y más contactos divididos en ellos, más contenido social podremos compartir. Es conveniente que indiquemos los nombres de los usuarios contenidos en ese cí­rculo para que ellos, por su parte, reciban una notificación conforme su perfil ha sido compartido.

5. Otros trucos y herramientas

-Si estás pensando en cómo conectar Google+ con Twitter y Facebook debes saber que en las próximas semanas van a salir unas cuantas aplicaciones precisamente con esta función. Por otra parte, si quieres hacerlo ahora, ManageFlitter ofrece muy buenas opciones para unir estas redes sociales, y puedes leer sobre ello aquí­.
Por último, recordad que aquí­, en wwwhatsnew.com, hemos publicado decenas de trucos, extensiones y funciones de google Plus. Podéis consultarlos en wwwhatsnew.com/category/web-social/googlemas/

Un comentario en “5 trucos para hacer que Google+ te sea útil

Comentarios están cerrados.