The Leage of Moveable Type – colección de tipografí­as open source

Publicado el


The Leage of Moveable Type es una comunidad de usuarios que pretende crear un movimiento colectivo para impulsar las mejoras en los diseños de sitios web aprovechando la existencia de @font-face, que permite a los diseñadores especificar la ubicación de la fuentes tipográficas en los diseños, usando para ello tipografí­as de código abierto, en la que desde su página principal tienen una colección de ellas.
Precisamente dispone de una colección de 15 tipografí­as diferentes disponibles bajo SIL Open Font Licence, una licencia en que el diseñador deberá de citar al autor de la tipografí­a en los créditos, y además, cualquier modificación que se hagan en las tipografí­as, las tipografí­as resultantes también deberán estar disponibles bajo los mismos términos. El uso de estas tipografí­as pueden ser a nivel personal o incluso a nivel comercial.
Ya sólo nos queda elegir aquellas que más nos gusten para utilizarlas en nuestros diseños. Quien desee saber más acerca de esta comunidad, donde todos estamos invitados a participar con nuestras contribuciones, tan sólo deberá leer el manifiesto.
Link: The Leage of Moveable Type | Ví­a plus.google.com

Comparte en: