Google libera la nueva versión de Blogger

Publicado el

Después de varios meses anunciando el nuevo Blogger, hoy han empezado a liberarlo a algunos usuarios, mostrando un mensaje para que puedan realizar el cambio.
La estética afecta a la sección de administración, mas moderna, más intuitiva y más limpia, mostrando la información con un estilo que recuerda al ya utilizado en Gmail, Google Plus, y demás aplicaciones que están sufriendo el lavado de cara de la empresa.

Ya sea que te encuentres en el Escritorio o en la Configuración de blogger.com puedes crear o editar entradas con un solo clic desde la parte superior de la pantalla. Además, el editor de entradas se ha ampliado y simplificado para que puedas tener una vision más grande para la elaboración y vista previa de tu trabajo.


Tal y como comentan en el blog de Google, no todos los usuarios podrán ver el mensaje hoy mismo, aunque durante los próximos dí­as la opción se mostrará de forma general.
Existe una nueva sección “Visión General” del Escritorio, con información relacionada con la reacción de la gente a nuestros artí­culos (comentarios, seguidores, visitas, etc), así­ como una lista de enlaces útiles, como un feed con actualizaciones de Blogger y una sugerencia de blogs que pueden resultar interesantes.

Usuarios de Blogger, atentos al mensaje de actualización en vuestro panel.

7 comentarios en “Google libera la nueva versión de Blogger

  1. Yo he tenido el Placer de probarlo hoy, está bien apunta buenas maneras, pero todaví­a le falta mejorar el tema de entradas y de visualizar más gráficamente los resultados…

  2. Me ha gustado bastante el cambio de diseño, pero hubiese esperado nuevas prestaciones, como por ejemplo la posibilidad de que a las páginas adicionales se les puedan agregar mas de una entradas independientes como si fueran blogs separados, en lugar de limitarse a una sola entrada por página adicional. ¿Donde están las nuevas caracterí­sticas?. Me gusta el nuevo diseño, pero no veo que pueda hacer nada nuevo a lo que hací­a antes.

  3. No entiendo porqué os empeñáis en traducir «releases» como «libera»…Cualquiera dirí­a que la «nueva versión de Blogger» estaba secuestrada y Google la ha liberado.

  4. Hola Juan: No esperaba contestación, por lo que no me explayé demasiado. Antes de nada, aprovecho para aclarar que me encanta wwwhatsnew.com y lo viisito asiduamente.Creo que podrí­a traducirse de múltiples formas más próximas a cómo hablamos realmente en español:Google presenta la nueva versión de Bloggero, donde dice «presenta», podrí­an ir otros verbos como: anuncia, estrena o, si me apuras, el popular «saca».Google saca una nueva versión de BloggerEntiendo que fuera de España esta última traducción igual no significa lo mismo que aquí­… Lo de «liberar» todos lo entendemos gracias al contexto, pero dime tú si en tu casa le dices a tu hermano, mujer, padre, amigo: «Oye, vamos al cine que han liberado una peli de acción estupenda!»

    1. Ya, pero es que la nueva versión de Blogger estaba en estado beta cerrado durante meses, algunos lo podí­an probar, pero no todos.. por eso «estrena» o «anuncia» no serí­a correcto, porque ya habí­a sido anunciado y estrenado hace meses, pero no era de uso público…

Comentarios están cerrados.