Google+, ¿vino para quedarse?

Según varios analistas, aquellos sitios web que han implementado el botón Google + vienen teniendo más éxito en cuanto a tráfico que aquellos que no lo han hecho… ¿Magia? , pues no, G+ es un producto de Google y no es de extrañar que esto ocurra, obviamente el líder en materia de buscadores está en todo su derecho de beneficiar a quienes han optado por utilizar G+ como forma de compartir lo que les gusta.

Aún así, también puede ser una causa lógica, de integración y posicionamiento Web, ya que ningún webmaster dejará pasar la oportunidad de tener cuanto antes una muy buena comunidad en Google+ en su afán de superar a su competencia, aunque claro, con las restricciones que tiene la nueva red social en cuanto a perfiles corporativos y de empresa, situación que debiera cambiar en un lapso no demasiado prolongado de tiempo.

Sea como sea, Google Plus ha tenido un éxito increíble, ha tenido un mayor crecimiento que Twitter y Facebook en sus comienzos; hecho que ha sido toda una novedad y ha marcado una gran diferencia con respecto a su antecesor, Google Buzz.

¿G+ vino para quedarse?… Me atrevo a decir que sí, y no se trata de jugar a clarividente, en los tiempos actuales y mucho más en el mundo online, no es demasiado difícil saber cuándo una innovación va a ser un éxito sobretodo si las curvas de crecimiento iniciales son tan explosivas como las que ha demostrado Google+, ahora falta que el tiempo y las cifras lo confirmen.

Jorge Shand