Facebook permite fusionar páginas duplicadas

La necesidad de terminar con un problema muy frecuente en un momento en el que Facebook parece consolidarse como la red donde interactúan las marcas, ha llevado a la red social a agudizar el ingenio en pos de lograr una clasificación eficiente, para lo que, evitar la duplicidad de marcas y es esencial en la gestión eficiente de las comunidades.

Quizá es por ese motivo que la red social dota de una funcionalidad a las marcas al permitirles integrar varias páginas de Facebook denominadas con marcas idénticas, en una sola.

Esta funcionalidad se aplicará únicamente sobre las páginas seleccionadas por los usuarios y está pensada para aquellas marcas que carecen de una comunidad específica al iniciar su penetración en las redes sociales.

Con ello la red social permite migrar los seguidores de distintas páginas a nuestro perfil de Facebook y por lo tanto, integrarlos en nuestra cuenta ofreciendo la posibilidad de conocernos a un número de nuevos seguidores.

Edición
Recursos
Fusionar páginas

Aquí nos mostrará aquellas páginas duplicadas que se pueden fusionar de no ser así, la red social nos informa que no hay páginas duplicadas.

Este no es un proceso automático sino que el equipo de Facebook tendrá 7 días para completar nuestra solicitud. Una vez resuelto, todos los seguidores de la página resultante estarán integrados en nuestra cuenta.

La red social permite la personalización de un mensaje de bienvenida que les informe del cambio de la página.

Y finalmente, para quienes no cuentan con esa posibilidad al no ser idénticas las marcas, Facebook permite crear un informe en el que podremos establecer las páginas que creemos deben ser integradas, lo que si bien no tendrá una resolución en la que la integración sea automática como la opción anterior, si nos permite que el equipo de Facebook nos reconozca la propiedad de esa página.

Vía: SimplyZesty

Carolina Velasco