El nuevo auge de los Tweets patrocinados ¿funciona?

Negocios e Internet, una combinación explosiva que aúna en los dos conceptos la naturaleza más utópica que evoca éxito, beneficios y consecución de objetivos.

Las redes sociales avanzan, capturan el interés de los usuarios que incluso aún se preguntan ¿cómo pudo suceder?… muchas empresas hoy, ya presentes en las redes sociales siguen afirmando que la penetración, la forma en la que éstas se introdujo en su “existencia” fue tan rápida que no se dieron cuenta.

La incidencia de las redes sociales en absolutamente todos los hábitos, usos y costumbres, es de tal magnitud que el gran desafío y objetivo de las empresas en el momento actual se centra en lograr un modelo publicitario eficiente en el entorno de los Social Media.

Plataformas como Facebook o Tuenti ya han dado grandes pasos en ésta dirección, sin embargo, en una entrevista realizada por el diario el país al gurú de las redes sociales en Silicon Valley, Charlene Li confirmó que Twitter debería optimizarse si no quería quedar relegada a un segundo plano permanente en relación a Facebook y, si bien Twitter se había resistido bien a la inclusión de esquemas publicitarios a través de Tweets patrocinados, ésta es ya una realidad en aumento a través de la cual los anunciantes contratan Tweets dirigidos a sus usuarios, donde se mostrarán los bienes y/o servicios que desean promocionar por la red.

Dónde se compran…

Los Tweets patrocinados, se adquirirán en un espacio denominado redes sociales y a través de la elección de la opción comprar anuncios, podremos ver qué usuarios tienen una cuenta Twitter que podría estar interesadas en introducir Tweets patrocinados, evidentemente siempre solicitando autorización previa y aceptando los costes que las marcas propongan.

A través de una cesta de compra se añadirán todos los Tweets patrocinados que queramos. Establecemos la fecha y hora de publicación, creamos el texto y listo.

De igual forma que los anuncios publicitarios de siempre, precios, ubicación y canales, son susceptibles de filtrar y definir.

Ya es una realidad a través de portales como twync o, Buxim… pero…. ¿Realmente funciona?

Con esta funcionalidad, las marcas aún reacias al uso de la plataforma de microblogging como herramienta de marketing online, podrán evaluar el gran negocio win-win que esto supone.

Nuestra cuenta twitter puede ser utilizada para ganar dinero, si tenemos en cuenta que esta red social es la segunda más relevante tras Facebook, al igual que todos los modelos publicitarios patrocinados, a mayor número de seguidores, a mayor tamaño del entramado social, más posibilidades existen de ganar dinero.

Sabemos que esto suena maravilloso y así es siempre y cuando se tengan presentes todas las acciones que, para lograr seguidores es necesario realizar, recordando solamente la máxima del equilibrio necesario entre el triángulo portal corporativo- redes sociales- posicionamiento en buscadores, ya que de otra forma es imposible lograr una buena comunidad en Twitter.

La red nos muestra plataformas (*) que reúnen a los anunciantes, aquellos que pagarán por publicar un tweet en nuestro perfil, cuantos más seguidores tenga nuestra cuenta mejor pagarán, de igual forma el idioma y las temáticas son filtros adicionales para establecer tarifas.

En términos generales, la eficiencia de los enlaces patrocinados está directamente relacionada con la apuesta por la calidad de los intervinientes, el principal desafío que enfrentan los enlaces patrocinados es no traspasar la delgada línea que separa el crecimiento del entramado social y por lo tanto la monetización de las herramientas utilizadas para los negocios y el, nunca bien ponderado spam.

Finalmente, los enlaces patrocinados de twitter no es sino un modelo que, únicamente a la calidad asociada al crecimiento del entramado social, únicamente a través de la consolidación de comunidades eficientes y con crecimiento sostenido, es que se logrará la generación y circulación de ingresos necesaria para mantener la naturaleza primigenia de los medios sociales;

Lograr la consolidación un modelo en el que el reparto de recursos esté directamente ligado a la generación de ellos y el aumento de la calidad.

(*) sponsored tweet

Carolina Velasco