5 herramientas para crear sitios web profesionales en HTML5

HTML5 se está poniendo muy de moda, es por ello que vamos a compartir algunas herramientas gratuitas para crear sitios web profesionales en pocos minutos, usando y apoyando este standard, herramientas presentadas hace unos días en machoarts.com.

Initializr

Empezamos la lista con Initializr, una sencilla herramienta con la que podremos crear sitios web profesionales en HTML5 en pocos minutos, para ello tan solo tenemos que elegir los parámetros que queramos que nuestro sitio tenga, elegir el diseño y descargar el proyecto a nuestro ordenador en formato ZIP.

Modernizr

En un segundo lugar encontramos a Modernizr, una biblioteca de JavaScript de código abierto que nos permite detectar el soporte de características de los nuevos estándares del W3C en el navegador del usuario. La principal función de este código es que nos informa de la compatibilidad del navegador que dispone el usuario ofreciendo una experiencia alternativa, de esta forma podremos aplicar automáticamente un determinado estilo/propiedad para que pueda disfrutar de nuestro sitio web cómodamente.

Wallaby

Wallaby es una aplicación de escritorio creado por Adobe que permite convertir con suma facilidad un archivo FLA a HTML, de esta forma podemos mostrar contenidos alternativos si el usuario no dispone de flash activado en su navegador.

SproutCore

Por otro lado encontramos a SproutCore, un framework de Javascript de código abierto y multiplataforma que nos permite crear aplicaciones web que tengan un aspecto parecido por no decir igual al de una aplicación nativa de ordenador.

CSS3 Generator

CSS3 Generator es una herramienta ideal para programadores que acaban de comenzar en este mundillo, básicamente lo que permite hacer es crear funciones personalizadas en CSS3, para ello tan solo tenemos que elegir la variable e ir modificando los parámetros que nos pide.

Para terminar este artículo, nos gustaría conocer algunas aplicaciones que utilicéis de este calibre, de esta forma ayudareis a miles de usuarios a manejar más fácilmente este nuevo estándar de la W3.

Vía: MachoArts

Sergio Seijas Freixenet

Mi nombre es Sergio Seijas Freixenet.Soy un apasionado de internet, lo que mas me gusta es Bloggear y aprender nuevas cosas dia a dia, ya sea con internet o fuera de internet.Puedes encontrarme también en mi blog, donde hablo sobre aplicaciones y software: Turincon..., además si también te interesa me puedes agregar a twitter @sergi77.Ahora, si lo que te interesa más es saber mis pasiones y odios en lo que a servicios web e internet se refiere te recomiendo que le eches un vistazo a este blog a diario donde te contare todo sobre ello.

3 comentarios

  1. Pingback: Puntos a Considerar al Hacer una Página Web | Servicios orientados a paginas web