Metaio presenta un sistema de reconocimiento de objetos en relojes inteligentes

Publicado el

metaio

La realidad aumentada sigue abriéndose camino en el mundo de la tecnologí­a: vemos cada dí­a cómo nuevas aplicaciones nos permiten crear sofisticados catálogos con modelos en tres dimensiones, o cómo el mismo Google Glass va estrenando nuevas aplicaciones basadas en esta tecnologí­a.

Por otro lado Metaio, empresa lí­der en el sector de la AR, presenta un nuevo sistema de reconocimiento de objetos para relojes inteligentes que, utilizando la cámara de dicho dispositivo y junto a una app-companion instalada en el smartphone, escaneará objetos de nuestro alrededor para interpretar los datos y desplegarlos en el mismo teléfono móvil – o en el reloj si se trata de datos simples.

Metaio ha ejemplificado un posible uso de la tecnologí­a mediante una app centrada en salud y estilo de vida, en la que en vez de introducir manualmente datos sobre información nutricional de alimentos, los usuarios pueden simplemente escanear el envase del producto con el reloj – de forma que automáticamente se vaya rellenando un diario nutricional. Otro uso aplicable que Metaio nos muestra se basa en la posibilidad de escanear productos para realizar un pedido online y recibirlo en casa.

Si estáis interesados en este tipo de tecnologí­a implementable en dispositivos llevables, Metaio realizará una demostración con relojes inteligentes en el próximo evento insideAR que se celebrará en Munich durante los próximos 29 y 30 de Octubre.