Google lanza una nueva página de configuración para reforzar la seguridad de las cuentas de usuario

Publicado el

Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras

Ante la creciente preocupación por la preservación de la integridad de las cuentas de usuario, Google acaba de lanzar una página de configuración especí­fica que permite a los usuarios habilitar o inhabilitar el acceso a sus cuentas de Google por parte de aplicaciones y dispositivos considerados menos seguros. Dicha página señala lo siguiente:

Algunos dispositivos y aplicaciones utilizan una tecnologí­a de inicio de sesión no segura para acceder a tus datos.
Si seleccionas Inhabilitar, evitarás que estos dispositivos y aplicaciones menos seguros accedan a tu cuenta de Google.
Si seleccionas Habilitar, las posibilidades de sufrir un acceso a la cuenta sin autorización serán mayores, pero podrás continuar utilizando estos dispositivos y aplicaciones menos seguros

G.O.S. señala que entre las aplicaciones menos seguras, por el método de inicio de sesión empleado, se pueden encontrar Mail de iOS 6 o inferiores, la aplicación de correo de Windows Phone para su versión 8.0 en inferiores, algunos clientes de correo para Android que no han sido desarrolladas por Google, e incluso clientes de correo electrónico como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird. Si el acceso para estas aplicaciones está inhabilitado, dichas aplicaciones darán un mensaje de error de «contraseña incorrecta». Además, señala a un artí­culo de Microsoft en el que indica que Google ha aumentado sus medidas de seguridad con el fin de bloquear el acceso a las cuentas de Google después del 12 de julio del presente año si el acceso o sincronización se realizan en aplicaciones y dispositivos que usan la autenticación básica.

Obviamente, si los usuarios usamos las aplicaciones desarrolladas por la propia Google, no vamos a tener problemas al respecto, aunque si usamos aplicaciones y dispositivos que usan autenticación básica, corremos la suerte de que en algún momento, no podamos acceder a través de los mismos a nuestras cuentas de Google si ésta bloquea el acceso por motivos de seguridad. Además, el citado medio indica que al estar el 90% de los dispositivos de Apple bajo iOS 7, la mayorí­a de sus usuarios no se verán afectados por este movimiento.

Así­ que ya cada uno de nosotros podemos decidir si permitimos el acceso a aplicaciones y dispositivos menos seguros o no, todo ello para preservar la integridad de nuestras cuentas de Google con la idea de evitar futuros problemas de seguridad. Este movimiento sigue la tendencia de Google de hacer de Internet más segura, y por tanto, es un paso más en este sentido.

Comparte en:

Un comentario en “Google lanza una nueva página de configuración para reforzar la seguridad de las cuentas de usuario

Comentarios están cerrados.