Así es el nuevo Chromecast con Google TV asequible de Google

Publicado el

Chromecast con Google TV (HD)

Google acaba de hacer realidad algo de lo que en las últimas semanas se estaba hablando bastante, tras haber aparecido evidencias de ello a principios de verano, que no es otra cosa que la presentación oficial de la versión más asequible de su Chromecast, tratando de llevar la experiencia de Chromecast con Google TV a un sector más amplio de la población.

En España comenzará a estar a la venta a partir del 18 de octubre a un precio de 39,99 euros. El nuevo Chromecast con Google TV (HD) se compone del propio dispositivo Chromecast acompañado de su mando a distancia complementario.

Llevando Google TV a un sector mayor de la población

Su instalación y configuración es de lo más sencillo de llevar a cabo, bastando tan sólo con enchufar el nuevo Chromecast a un puerto HDMI libre del televisor y configurarlo para que se conecte a la red WiFi disponible en el hogar, aunque se puede optar opcionalmente por el adaptador Ethernet.

El nuevo dispositivo es de igual aspecto al Chromecast con Google TV (4K), lanzado en el año 2020, pensado para situarse de forma discreta detrás del televisor para no estar a la vista. A nivel de prestaciones es donde podemos encontrarnos las pocas diferencias que hay entre Chromecast con Google TV (4K) y esta nueva opción.

En este sentido, Chromecast con Google TV (HD) ofrece únicamente imágenes en alta definición con HDR de 1080p, careciendo de compatibilidad con Dolby Vision.

Por lo demás, los usuarios obtendrán la experiencia completa de Google TV, diseñado para hacer fácil el descubrimiento y elección de lo que ver y más, teniendo en cuenta el creciente número de servicios de transmisión que se viene produciendo, incluyendo las opciones que funcionan bajo modelo por suscripción.

Google dice que Chromecast ahora es compatible con más de 10.000 aplicaciones, incluyendo a Netflix, ATRESplayer, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video. Pero además, la oferta de contenidos de Google TV sigue creciendo, no limitándose únicamente al entretenimiento, poniendo como ejemplo la compatibilidad con Peloton, una plataforma por suscripción para el desarrollo de actividades deportivas.

Además, el nuevo dispositivo, al igual que otros modelos de Chromecasts, sigue contando con funciones habituales como el envío del contenido de la pantalla del dispositivo móvil al televisor, el control de los dispositivos conectados, la disponibilidad de una serie de perfiles para que cada miembro de la familia tenga su propio espacio personal, y más,

No podía faltar la compatibilidad con el Asistente de Google, pudiéndose llevar a cabo los comandos por voz, usando para ello el propio mando a distancia complementario, aunque alternativamente se pueden usar también los altavoces y pantallas inteligentes que se disponga con el Asistente.

El nuevo dispositivo alberga un procesador Amlogic S805X2 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, la GPU ARM Mali-G31 MP2, 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, siendo compatible con redes wifi Wi-Fi 802.11ac, aunque también integra conectividad Bluetooth para el mando a distancia, e igual también para usar otros dispositivos inalámbricos, ya sean teclados, controladores de juegos, etc.

Más información: Google

Comparte en: