Microsoft Edge tendrá una barra lateral con acciones rápidas

Publicado el

Microsoft sigue trabajando en nuevas funciones para su navegador web. Ya hemos visto una serie de novedades que se han integrado en los últimos meses, y aún quedan algunas características pendientes.

Por ejemplo, la posibilidad de que se integre una barra lateral para acceder a acciones rápidas, sin necesidad de recurrir al menú de configuración.

Microsoft agregará una barra lateral con acciones rápidas en Edge

Microsoft está probando una nueva dinámica en su navegador web. Ya hemos visto que ha sumando una serie de funciones relacionadas con las compras online y la seguridad de las contraseñas.  Y ahora, prepara una nueva barra lateral con una serie de acciones rápidas.

Tal como se ve en las capturas de pantalla que comparte Benjamin Mathis, Microsoft Edge suma una barra lateral con cinco accesos directos, que incluyen Microsoft Rewards, Descubrir, una prueba de velocidad de internet y acciones rápidas de Microsoft 365.

Por ejemplo, si vas al acceso directo de la prueba de velocidad de internet, verás que no te dirige a una página web, sino que directamente se abre una pequeña ventana para que realices la prueba, sin perder de vista tu página actual.

Es una dinámica similar a la que encontramos en el navegador web Opera, pero con una barra lateral derecha. Una barra que es opcional, así que el usuario podrá decidir si desea que se implemente al navegador o mantenga el diseño actual.

Un detalle a tener en cuenta es que este nuevo diseño de Edge solo está disponible en su versión Canary. Por el momento, no hay detalles si los accesos directos se podrán personalizar, agregando aquellos que nos resultan útiles y eliminando el resto. Pero nos deja ver la dinámica que propone Microsoft con esta barra lateral para Edge.