Cómo obtener la mejor productividad móvil bajo Windows 11 con lo nuevo de HP

Publicado el

HP 11" Tablet PC

Dentro del segmento de las tabletas enfocadas en la productividad, la nueva tableta convertible de HP llamará la atención a aquellos que quieran trabajar con Windows 11 en plena movilidad.

Y es que la nueva opción que HP pondrá a la venta el próximo mes de diciembre destaca, por un lado, por posibilitar que su cámara trasera de 13MP pueda convertirse en una cámara frontal mediante un simple giro gracias a su sistema rotatorio de hasta 235 grados, siendo la primera vez que se ve un mecanismo de este tipo en una tableta, y además, de poder colocarse en un teclado accesorio tanto en modo horizontal como en modo vertical.

Y si no fuera suficiente, se trata además de la primera tableta que lanzará HP bajo Windows 11, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que, como sabemos, su estreno tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Entrando ya en detalles, el nuevo HP 11″ Tablet PC traerá una pantalla IPS de 11″ y resolución 2K (2.160 x 1.440p), capaz de ofrecer unos 400 nits de brillo, y protegida por Gorilla Glass 5.

Para tomar notas, crear bocetos, entre otras opciones, los usuarios podrán utilizar optativamente por el uso del Tilt Pen, el lápiz óptico de HP con el cual es compatible, y que deberán adquirir por separado.

Ya en el interior del dispositivo, HP lo dota con el procesador Intel Pentium N6000 junto a 4 GB de RAM LPDDR4x a 2.133 MHz y 128 GB M.2 SSD, contando además con un slot microSD para conseguir mayor capacidad de almacenamiento.

Además, también cuenta con una batería de 32.2 Wh y dispone de un cargador para la misma de 30W. Respecto a la conectividad inalámbrica, este dispositivo apuesta por Bluetooth 5.0 y WiFi 6.

Este dispositivo contará además con triple altavoz y sensor de huellas dactilares, el cual estará integrado en el botón de encendido. El conjunto, sin el teclado, tendrá un peso de 660 gramos.

Además vendrá con Windows 11 Home S y saldrá a la venta a lo largo del próximo mes de diciembre, a 499 dólares sólo el dispositivo o bien a 599 dólares si se desea incluir también el teclado accesorio. De aquí hasta su lanzamiento se llegará a conocer también su precio en euros.

No cabe duda de que se trata de una opción interesante que se convierte además en una alternativa a los Surface Go de la propia Microsoft. Sin duda, dará mucho que hablar, siendo un dispositivo interesante para quienes quieran trabajar con el nuevo Windows 11 desde cualquier lugar que se desee.

Crédito de la imagen: HP

Publicado en
Etiquetado
hpTablet PCtecnologí­a

Comparte en: