Google centraliza sus programas de recompensas en una sola plataforma

Publicado el

Google

Google lanzó una nueva plataforma que unifica todos sus programas de recompensas por detectar vulnerabilidades en sus servicios.

En esta nueva plataforma se suman funciones de gamificación así como nuevas opciones para que los usuarios puedan usar sus logros para encontrar trabajo, entre otras novedades.

Bug Hunter, la nueva plataforma de recompensas de Google

Esta nueva plataforma, Bug Hunter, reúne todos los programas de recompensas de Google y suma una serie de funciones que estimulará la participación de los usuarios. Una de las ventajas es que los usuarios no tendrán que recorrer cada uno de los programas para enviar sus informes, ya que podrán realizar el proceso desde esta única plataforma:

Este nuevo sitio reúne todos nuestros VRPs (Google, Android, Abuse, Chrome y Play) y proporciona un único formulario de admisión que facilita a los cazadores de errores el envío de problemas.[…] estamos encantados de ofrecerles esta nueva plataforma, seguir haciendo crecer nuestra comunidad de cazadores de errores y apoyar el desarrollo de habilidades de los investigadores de vulnerabilidades emergentes.

Además de esta nueva dinámica, esta plataforma trae algunas novedades para la comunidad. Por ejemplo, Google implementará un sistema de gamificación con tablas de clasificación (como puedes ver en este enlace), insignias y otros detalles que impulsarán la competencia entre los participantes y aumentará la interacción en la comunidad.

Y por otro lado, el equipo de Google menciona que esta dinámica para mostrar los logros de los participantes, podría ayudar a los usuarios a exponer sus habilidades y encontrar trabajo. Google también pondrá a disposición de los participantes una serie de recursos, tanto para aquellos que quieren mejorar sus habilidades como para los usuarios que están empezando y desean entender cómo funcionan estos programas de recompensas.