Twitter facilita compartir los tweets en las Historias de Instagram

Publicado el

Twitter

Twitter está trayendo una pequeña actualización en iOS que facilitará a los usuarios llevar sus tweets a las Historias de Instagram.

Así que ya no tendrás que recurrir a las capturas de pantalla o aplicar trucos raros para compartir tus tweets en las Historias, ya que ahora Twitter te facilita el proceso.

Así puedes compartir tus tweets como Historias en Instagram

¿Quieres compartir tus tweets dentro de las Historias de Instagram y que se vean bonitos? Entonces olvídate de las capturas de pantalla y actualiza tu app de Twitter en iOS para contar con la nueva opción.

Tal como ves en las imágenes de arriba, no puede ser más simple el proceso. Solo selecciona el icono de “Compartir” en el tweet y elige “Historias de Instagram” de la lista de opciones que presenta el menú. Una vez que tienes a tu tweet en el editor de Historias podrás añadirle pegatinas, texto, música, etc.

Verás que el tweet conserva su diseño, con la cantidad de favoritos, comentarios, visualizaciones si se trata de un vídeo, etc. Y se integra perfecto dentro de la interfaz de la historia que estás creando en Instagram. Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que los tweets con vídeos no se cargaran como tal cuando los lleves a las Historias.

En ese caso, quedarán como imágenes y el icono de reproductor para indicar que se trata de un vídeo. Quizás en el futuro, se tenga en cuenta este detalle. Si el vídeo incrustado en el tweet que has llevado a Instagram se trata de algún artista o una canción, puedes solucionarlo fácilmente poniendo música a la Historia, o algún sonido que dé contexto al contenido que compartes con tus seguidores.

Y en el caso de tweets con solo texto o imágenes, no encontrarás ningún problema. Como ya habrás notado, esta nueva opción solo está disponible para usuarios de iOS, y no han mencionado si en algún momento llegará a Android.