YouTube actualizará los enlaces de vídeos antiguos sin listar

Publicado el

YouTube

Como veníamos diciendo en el anterior post, Google está llevando a cabo algunas actualizaciones de seguridad. Además de afectar a usuarios con archivos compartidos desde Google Drive, Youtube también recibirá una actualización de seguridad por la que los vídeos no listados subidos antes de 2017 pasarán a convertirse en privados a partir del 23 de julio, salvo que los usuarios opten por no participar en estos cambios para sus vídeos.

Google dice que en 2017 llevaron a cabo una actualización de seguridad en el sistema por el que se generan nuevos enlaces para los vídeos no listados en YouTube, enlaces que incluyen una serie de mejoras de seguridad por la que hace que sean más difíciles de descubrir por terceros con los que no se hayan compartido.

Mejorando la seguridad de los enlaces en YouTube

La compañía avisará con la suficiente antelación de los vídeos que vayan a ser afectados para que los usuarios puedan optar por seguir adelante con la actualización, por excluirse de la misma, por hacer que sus vídeos sin listar pasen a ser públicos, o por último volverlos a subir nuevamente como vídeos sin listar.

En este último punto, Google señala que:

Sin embargo, los datos asociados con la carga original, como las vistas o los comentarios, no se transferirán. Cualquier vídeo incrustado que use el enlace anterior también deberá actualizarse a la nueva URL del video

Google recomienda la exclusión de la actualización por ejemplo si dichos vídeos están incrustados en sitios de terceros o bien se encuentran compartidos en redes sociales.

Además señala que la opción de Sin Listar seguirá existiendo y que afectará únicamente a los vídeos subidos antes del 1 de enero de 2017, recomendando a los creadores que revisen sus vídeos más antiguos sin listar y elijan la configuración más adecuada para ellos.

De esta manera, y al igual que en Google Drive, Google espera que sus herramientas puedan ofrecer enlaces más seguros para evitar accesos indeseados, y que puedan acceder tanto sus creadores como aquellos con los que se haya compartido.

Se trata de una importante actualización de seguridad que se realizará a lo largo de estos meses y que implica que los usuarios puedan optar por mantenerse ajenos a los cambios o bien optar por llevar a cabo la actualización para poder contar con enlaces más seguros.

Más información: YouTube

Comparte en: