El modo incógnito de Google Chrome se vuelve más privado en iOS

Publicado el

iPhone

Google Chrome se está actualizando en iOS con una interesante dinámica que da un plus de seguridad al Modo Incógnito.

Por el momento, la nueva función de Google Chrome es experimental, pero está disponible para todos los usuarios de iOS.

Chrome ahora permite bloquear las pestañas con Face ID o Touch ID

Con la nueva actualización de Google Chrome, los usuarios pueden valerse del Face ID o Touch ID para bloquear y desbloquear pestañas de incógnito. Así que si usas Chrome desde el iPhone podrás usar algunos de sus métodos biométricos para proteger tu navegación en Modo Incógnito.

Para probar esta nueva dinámica solo tienes que seguir unos pasos para activarla, ya que aún es una función experimental. Para ello, abre el navegador de Google y escribe chrome://flags. En el buscador de las funciones experimentales de Chrome, escribe Device Authentication for Incognito.

Una vez que encuentras esta función solo tienes que activarla y reiniciar Google Chrome para que tome el cambio. Y como último paso, ve a la sección de Privacidad de la configuración del navegador y activa “Bloquear las pestañas de incógnito al cerrar Chrome”.

Con todos estos pasos ya tienes habilitada esta nueva dinámica. Así que si tienes pestañas en Modo Incógnito  verás que se bloquearán de forma automática cuando salgas de Chrome. Cualquiera que desee mirar tu navegación en incógnito no podrá, ya que Chrome le solicitará Face ID o Touch ID para desbloquear las pestañas.

Así que ya puedes prestar el móvil sin preocuparte si tienes navegación pendiente en Chrome, siempre y cuando, hayas elegido el modo incognito. Y si por alguna razón, no te interesa contar con este plus de privacidad en Chrome, solo tienes que deshabilitar la función.

Para ello, sigue los mismos pasos que mencionamos antes para entrar a las funciones experimentales de Chrome, y deshabilita “Device Authentication for Incognito”.