Cómo decorar una casa y otras herramientas de diseño de interiores desde el móvil

Publicado el

Apps diseño y decoración de casa y apartamento en Android

Gracias a diferentes herramienta gratuitas podemos empezar a diseñar y decorar cualquier espacio de una casa o apartamento.

Las ilustraciones en 3D nos dan una mirada atractiva sobre cómo se verían dichos objetos, así que si te gusta el mundo de diseño de interiores, deberías probar cualquiera de estas aplicaciones (tenemos un juego con premiaciones incluidas). He aquí nuestro top 3.

Planner 5D

Si tenemos que mencionar a una de las app gratuitas con más herramientas de edición, entonces Planner 5D es una de las destacadas. En su haber tenemos una paleta de personalización para crear planos realistas en 2D y 3D. Luego de tener listo el proyecto base, podemos ir añadiendo objetos de decoración al detalle, desde sillas de oficina, gabinetes y escritorios, hasta cocina, muebles y demás.

Si no te gusta una textura o color de algún objeto, puedes cambiarlo fácilmente e ir visualizando el resultado del mismo.

Diseñador de Habitaciones

Una de las ventajas más interesantes de esta app es que te permite crear un plano de una casa o apartamento y a partir de allí remodelar, diseñar y planificar la ubicación de todos los muebles existentes. En el catálogo tenemos más de 5.000 objetos decorativos y muebles, así que tendrás un amplio abanico de ítems para visualizar cómo sería el hogar que estás creando.

La inclusión de artículos de la empresa IKEA también están a disposición, al mismo tiempo en que puedes inspirarte en proyectos diseñados por profesionales en el área. La app se puede descargar sin coste alguno.

Design Home

Aunque ha sido lanzado oficialmente como un juego, Design Home es una herramienta descargada más de 50 millones de veces gracias a que permite diseñar el interior de un hogar como profesional. A medida en que vayas completando retos podrás ir desbloqueando más opciones de personalización para dar rienda suelta a la imaginación.

Entre lo más destacado de esta opción es que no está destinada a los peques de la casa, ofrece salas de chat para intercambiar opiniones de diseño, cuenta con torneos y pone a disposición mobiliario de marcas reales para la decoración. Design Home es gratuito y también posee la venta de artículos de decoración con dinero real.

Comparte en: