Microsoft Teams implementará la función de grabación automática en las reuniones

Publicado el

Microsoft Teams

El equipo de Microsoft está desarrollando una de las funciones más solicitadas por los usuarios.

Esta nueva función se implementará en una de las futuras actualizaciones y promete simplificar el proceso para las reuniones programadas.

Microsoft prepara la grabación automática de reuniones en Teams

Microsoft Teams cuenta con muchísimas funciones que permiten personalizar las reuniones a las necesidades de cada equipo. Pero hay una opción que los usuarios llegan tiempo solicitando a Microsoft: la capacidad de habilitar la grabación automática en las reuniones programadas.

Hace unos días, el equipo de Microsoft mencionó que ya está trabajando en esta solicitud, así que pronto formará parte de las características de Teams. Esta dinámica será práctica para aplicar en diferentes contextos. El anfitrión no tendría que perder los primeros minutos de la reunión para configurar esta opción, ni tampoco se quedarán sin grabación de la videollamada por algún descuido. Sería tan simple como habilitar esta opción cuando se programa la reunión y se envía las invitaciones.

De esa forma, todos los asistentes sabrán que la reunión será grabada, y el anfitrión no tendá que esperar hasta último momento para iniciar la grabación. Por el momento, no hay una fecha específica para su lanzamiento, así que tendremos que estar pendientes de las futuras actualizaciones.

Teams es uno de los servicios de Microsoft que recibe actualizaciones frecuentes con novedades que apuntan a las necesidades de los usuarios y los equipos de trabajo. Recordemos que Microsoft anunció en el evento Ingnite Spring 2021 una serie de novedades para Teams que veremos durante el año.

Y este mes llegaron mucha de estas nuevas funciones a Microsoft Teams, como los seminarios web, mejor gestión de los usuarios que no tienen invitación a la reunión, encuestas desde el móvil, control sobre los permisos de audio de los asistente, entre otras novedades.