Algunos usuarios de Android ya están pudiendo acceder a Twitter Spaces

Publicado el

Twitter

Llevamos tiempo hablando de Twitter Spaces, uno de los próximos servicios que llegarán a Twitter y enfocado en las conversaciones por voz a través de salas específicas, algo similar a lo que también se ofrece en Clubhouse, la red social de moda en estos momentos.

Ambas experiencias se encuentran actualmente en fase beta y únicamente para los usuarios de dispositivos iOS. Ahora bien, parece que la exclusividad para iOS tendrá los días contados en el caso de Twitter, ya que hay unos pocos usuarios de dispositivos Android que han comenzado a poder tener acceso Twitter Spaces en sus respectivos dispositivos, si bien el funcionamiento es completamente irregular, como señalan desde Android Police.

Twitter Spaces ya va asomándose en Android

A este respecto, un empleado de la compañía del pájaro azul ha adelantado que será en cualquier momento del próximo mes de marzo cuando el programa de acceso temprano para Twitter Spaces se extienda también entre los usuarios de dispositivos Android, otorgándoles las mismas posibilidades que han venido disfrutando los usuarios de dispositivos iOS hasta ahora, incluyendo la posibilidad de crear sus propias salas de charlas por voz, entre otras funciones.

Lo más seguro es que puedan tener acceso un pequeño grupo de usuarios de Android con idea de ir abarcando a más en el tiempo, como suele ser costumbre en la compañía, pero aquí hay que entender que Twitter se está adelantando a Clubhouse extendiendo sus salas de charlas por voz a los usuarios de un sistema operativo móvil que tiene una cuota de usuarios bastante superior a nivel mundial, lo que da entrada a que se puedan sumar nuevas voces de cualquier parte del mundo que pueda tener algo interesante que contar y compartir.

De momento se desconoce como será el despliegue por la plataforma Android, si bien habrá que tener un poco más de paciencia para que Twitter Spaces pueda ir avanzando, e incluso ir llegar a ir consolidándose como la gran alternativa a Clubhouse.

Si bien Clubhouse mantiene su máxima prioridad en traer su aplicación para dispositivos Android, el adelanto de Twitter y su popularidad en el segmento de las redes sociales puede hacerle perder interés entre los usuarios, por lo que en los próximos meses veremos como ambas plataformas se las ingenian para dominar también en el segmento de las charlas por voz en salas, una posibilidad que surgió en plena pandemia como una nueva forma de comunicación.

Comparte en: