¿Cuántos se llaman como yo? Una web del gobierno nos lo dice

Publicado el

Cuántos se llaman web

¿Nunca te ha interesado saber cuántas personas en el país tienen el mismo nombre que tú? Pues bueno, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta una interesante herramienta que os sacará de dudas a más de uno.

Esta lleva por nombre ¿Cuántos se llaman… y permite que las personas puedan saber cuántas más hay en todo el territorio español con el mismo nombre, mostrando hasta gráficas de porcentaje y un mapa en el que se observan los datos por cada provincia.

La herramienta interactiva del INE que permite saber cuál es el número de españoles con tu nombre

Web ver nombres y apellidos

La web de ¿Cuántos se llaman… es una herramienta en la que solo debes introducir vuestro nombre o apellido para saber, de manera precisa, cuántos tocayos tenéis dentro del territorio español. Lo interesante es que, dentro de la página, podréis ver un mapa de toda España en donde las provincias estarán representadas por un color fuerte o claro, dependiendo de la cantidad de personas que se encuentran allí con el mismo nombre o apellido.

Para ser concretos, los últimos datos arrojados por el INE indican que los nombres de Antonio, David y José Luis son los más frecuentes entre los hombres, y los de María Carmen, María y María Pilar en las mujeres. Ya por la parte de los apellidos, García, González y Martín son los más comunes, así que puedes ingresar de manera segura a la web y averiguar dentro de qué rango te encontráis. Además de esto, se mostrará de igual manera una gráfica (la cual podréis ver pulsando en el pequeño botón de la parte inferior de la pantalla que indica Gráfica) en la que estarán todos los datos.

Los datos indican que en España los jóvenes tienen nombres viejos

Según los datos del instituto, muchos jóvenes en la actualidad disponen de nombres que corresponden a personas con edad avanzada, es decir, que más del 65 o inclusive el 70% de esos nombres pertenecen a individuos con una edad media de entre los 70 y 75 años aproximadamente. Todo esto significa que, si tú eres uno de esos jóvenes que dispone de esa clase de nombres como Felisa, Horacio, Rosa, Auspicio y algunos otros más, pues de seguro en más de una ocasión te han confundido con ser un hombre o una mujer de edad avanzada.

Cualquiera de esos nombres poco comunes, de acuerdo a los testimonios de personas para diversas revistas y diarios, resultan ser hasta un problema ya que los demás los confunden con personas mayores, cosa que, desde el punto de vista social, no es algo muy interesante que se diga.

Comparte en: