Microsoft quiere llevar las apps de Android a Windows 10

Publicado el

Windows 10

Project Latte sería el nuevo proyecto de Microsoft que tiene como objetivo instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10. Un desafío para el equipo de Microsoft que traerá un abanico de posibilidades a los usuarios.

Una dinámica que podría estar activa el año que viene en las PC con Windows, según algunos medios. Sin necesidad de herramientas ni trucos complicados.

Así se podría ejecutar apps de Android en Windows 10

Microsoft hace tiempo que está trabajando en diferentes opciones para que los usuarios interactúen con las apps de Android en Windows 10. Una dinámica que es posible en cierto grado gracias a “Tu teléfono”. Una herramienta que facilita  sincronizar determinados contenidos del móvil con la PC.

Y una de sus últimas actualizaciones propone ejecutar las apps instaladas en el móvil en la pantalla de nuestro equipo Windows. Una posibilidad que está activa para una serie de dispositivos móviles Samsung, pero que ya deja ver lo práctico que es contar con esta dinámica.

Sin embargo, Microsoft quiere dar un paso más allá ofreciendo esta dinámica de forma nativa, sin necesidad de herramientas externas. Y por supuesto, sin complicarnos con los emuladores. El equipo de Microsoft no ha dado detalles al respecto, pero algunas fuentes indican que la idea es que los desarrolladores puedan llevar sus aplicaciones Android a la Tienda Windows, sin realizar ninguna modificación en el código.

Otros mencionan que Microsoft podría usar el subsistema Linux para Windows (WSL) para desarrollar esta infraestructura. Sin embargo, serían muchos desafíos los que tendría que sortear Microsoft para lograr su objetivo, por ejemplo, recordemos que muchas de nuestras apps favoritas dependen de Google Play Services para su funcionamiento, una dinámica que no estará presente para Windows. Pero aún no hay ninguna certeza sobre el funcionamiento que propone este nuevo proyecto de Microsoft.

Esta no es la primera vez que Microsoft trabaja en un proyecto que permita importar apps de Android a Windows. Hace unos años atrás, bajo el nombre de «Project Astoria», Microsoft trabajaba en la posibilidad de publicar apps para Windows usando el código de una app Android.

Sin embargo, Microsoft se encontró con varios retos. No solo a nivel técnico, sino que también causaba confusión en los desarrolladores y la dinámica se alejaba al propósito original de Microsoft. Y terminó cancelando el proyecto.

Veremos si este nuevo proyecto logra despegar y alcanzar el objetivo de Microsoft. Por lo pronto, hay que esperar que Microsoft revele de forma oficial a «Project Latte» y brinde detalles sobre su funcionamiento.