Vivaldi tiene su propio cliente de correo electrónico integrado en el navegador web

Publicado el

Vilvadi

Vivaldi es uno de sus navegadores web que tiene casi todas las funciones que los usuarios podrían desear para su actividad online. Muchas de sus funciones están dedicadas a la productividad, y otras permiten personalizar la dinámica del navegador para adaptarla a nuestro propio estilo.

Y ahora va por más. Está probando su propio cliente de correo electrónico integrado en el mismo navegador. Una dinámica que podría ahorrarnos muchos clics y dolores de cabeza.

Correo electrónico, lector RSS y calendario

Este cliente de correo electrónico aún está en vista preliminar, pero ya deja ver todo su potencial. ¿Usas Gmail o Outlook? No importa cuál sea, podrás acceder a ellos mediante la propuesta de Vivaldi. De hecho, mencionan que es compatible con todos los  servicios que ofrecen POP3, IMAP y SMTP.

La dinámica que propone es muy simple, ya que se valdrá de la barra lateral para ofrecer todas las opciones del servicio de correo electrónico. Si ya eres usuario de Vivaldi sabrás que este panel tiene todas las herramienta que ofrece el navegador…notas, panel de ventanas, marcadores, etc. Así que será fácil de seguir.

navegador web Vivaldi

Tal como ves en la imagen, allí encontrarás las carpetas, mensajes, filtros, listas de correos, entre otras opciones. Todas ellas divididas en secciones, tal como cualquier cliente de correo electrónico. Y por supuesto, podrás con un simple vistazo ver la cantidad de correos no leídos, mensajes nuevos, etc.

También encontrarás opciones para personalizar algunos aspectos, ya sea configurando una serie de atajos o cambiando detalles de su apariencia. Y si eso te parece poco, Vivaldi también tiene soporte para un lector RSS (cualquier sitio con fuentes RSS y ATOM), así que podrás suscribirte a tus blogs y sitios web favoritos para darles seguimiento desde el navegador. Podrás usar diferentes criterios para buscar los artículos o marcarlos como leídos.

Y también podrás contar con un Vivaldi Calendar, una versión minimalista y práctica que te permitirá apuntar todos tus eventos y darles seguimiento con solo recurrir al panel lateral. Por supuesto, podrás integrar tu propio servicio de calendario, por ejemplo, Google Calendar.

Para probar todas estas nuevas funciones es necesario contar con su última Snapshot y activarlas desde vivaldi://experiments.