Llega nueva versión de Monument, para guardar y organizar fotos y vídeos sin la nube

Publicado el

Monument 2

Ahora mismo, muchas personas pueden estar mirando alternativas donde alojar sus fotos y vídeos más importantes tras el anuncio de que desde el próximo verano ya no habrá alojamiento ilimitado en la nube en Google Fotos.

Son muchas las alternativas que se pueden estar barajando, desde Amazon Photos bajo una suscripción Prime, hasta confiar en alternativas como Dubox, que ofrece un tera gratis de capacidad, pasando por otras opciones basadas en la nube como Dropbox, pCloud, iCloud, etc.

Pero también habrá quienes se planteen tener un completo control de sus datos apostando por la utilización de un NAS en sus propios hogares, con la complejidad que pueda llegar a tener para usuarios sin conocimientos técnicos.

Desde Monument Labs, Inc proponen una opción mucho más sencilla de usar: Monument 2, la nueva generación de su dispositivo de almacenamiento y organización segura de fotos, vídeos y otros archivos.

La alternativa propia a Google Fotos, iCloud y más

Esta nueva versión ha mejorado sus capacidades inteligentes para la organización automática de las fotografías y vídeos, pudiendo también organizar fotos y vídeos automáticamente bajo las categorías de gente, paisaje, ubicación, cámara, entre otras, manteniendo todas las ventajas que han estado disponibles en la versión anterior.

A este respecto, Monument 2 es capaz de realizar copias de seguridad automáticamente de las fotografías y vídeos allí donde se tengan guardados, tanto desde los equipos de escritorio y teléfonos móviles, como cualquier disco duro o tarjeta de memoria externa que se le conecte, siendo compatible con los lectores de tarjetas, aunque también dispone de su lector para tarjetas SD integrado.

Además, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de fotos y vídeos disponibles en servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, con la idea de tener todos los archivos centralizados en un único lugar.

Monument 2 actúa como una unidad de almacenamiento en red con acceso desde cualquier otro dispositivo, ofreciendo una experiencia similar a los servicios basados en la nube, pero manteniendo la privacidad y seguridad de los archivos, los cuales se almacenarán cifrados de extremo a extremo, y mantendrán la calidad original con la que fueron subidos, existiendo soporte incluso para los archivos en bruto (RAW) más populares, ideal para los fotógrafos.

Con funciones de seguridad integradas

Además, los usuario pueden proteger sus álbumes por contraseñas o PIN, e incluso pueden crear enlaces para compartir álbumes con familiares y amigos de forma segura. Monument 2 llega a Kickstarter en dos opciones: con SSD integrado o con posibilidad de que el usuario añada su SSD o bien conecte cualquier disco duro por USB.

Desde Monument Labs, Inc son conscientes de que los usuarios pueden ir desconfiando menos de los servicios en la nube, ofreciendo su solución mejorada como una alternativa sencilla y segura, con la privacidad y seguridad en mente, y con la facilidad similar a cualquier servicio basado en la nube.

De hecho, la campaña abierta en Kickstarter ha superado con creces la meta fijada, existiendo aún 22 días más de disponibilidad, y con todas sus recompensas aún disponibles, con la previsión de realizar los envíos en Mayo del próximo año a cualquier parte del mundo (recordar que al precio de la recompensa escogida hay que sumarle la tasa de envío).

Como siempre, los interesados pueden conocer todos los detalles en la web de la campaña.

Comparte en: