Salesforce está considerando la compra de Slack

Publicado el

Slack

Slack es una de las herramientas casi imprescindibles para los trabajos en equipo. Y ahora podría estar a punto de cambiar de rumbo, según algunas fuentes.

Salesforce estaría interesada en adquirir Slack, lo que reforzaría su apuesta para plantar cara a Microsoft Teams.

Salesforce a punto de adquirir Slack

Según mencionan fuentes como CNBC, ambas empresas están considerando esta posibilidad, y ya están a punto de concretar la transacción. Un acuerdo que podría anunciarse la próxima semana, coincidiendo con la presentación del informe financiero trimestral de Salesforce.

Salesforce ya cuenta con un largo historial de adquisiciones de startups para mejorar su propuesta y sus herramientas enfocadas al sector empresarial. Por ejemplo, en 2019 Salesforce compró a Tableau Software por unos 15.700 millones de dólares.

Sin embargo, esta posible compra se podría convertir en la transacción más importante de Salesforce, teniendo en cuenta que la valoración de Slack es de unos 17.000 millones de dólares, tal como mencionan en WSJ. Quizás los servicios de Salesforce más la apuesta de Slack servirán para plantar cara a Microsoft Teams, uno de los servicios que se ha postulado como uno de los favoritos y más completos para la comunicación empresarial.

Ni Slack ni Salesforce dieron comentarios por el momento, pero la noticia ya ha tenido impacto en el mercado, tal como mencionan en TC. Las acciones de Slack subieron un poco más del 25% al conocerse la noticias, según datos de Yahoo Finance, y terminaron cerrando casi en un 38%.

Y por el contrario, las acciones de Salesforce cotizaron en baja, cayendo casi un 3,5%. Quizás aún no quedan claro cuáles serán los beneficios de esta adquisición. Aunque no se puede negar que Slack se ha convertido en una excelente herramienta, con muchísimas funciones que se pueden personalizar según la dinámica de cada equipo o empresa, lo que complementaría y reforzaría la dinámica que propone Salesforce.

Todavía hay muchas dudas sobre esta posible transacción. No sabemos cuándo se llevará a cabo, y de qué forma se integrará Slack dentro de la propuesta de Salesforce.