Las videollamadas de grupo de Hangouts se trasladan a Google Meet

Publicado el

Hangouts

Ya sabemos que Google Chat sustituirá a Hangouts el próximo año. Y mientras tanto, Hangouts va perdiendo en el camino algunas de sus funciones. Y ahora pierde una de sus características más importantes, las videollamadas en grupo.

Si bien la opción aún sigue estando disponible dentro de la aplicación, ahora dirige a los usuarios a Google Meet para concretar la acción.

Las videollamadas grupales de Hangouts usando Google Meet

Así que cuando los usuarios busquen la opción para iniciar una videollamada, se encontrarán con un mensaje que los anima a compartir un enlace para iniciar una videollamada desde Google Meet. A partir de ahí, tanto el que crea la videollamada como sus contactos podrán unirse a las videollamadas desde Meet.

Esta nueva dinámica es obligatoria para las videollamadas en grupo. Pero si deseas realizar una videollamada (1:1) con algunos de tus contactos, podrás elegir entre usar el enlace de Google Meet o seguir con la dinámica de Hangouts.

Aquellos que usen Google Meet desde Hangouts verán que se encontrarán con una serie de funciones que potencian las videollamadas en grupo y que nunca fueron parte de la app, por ejemplo, la posibilidad de compartir pantalla o activar los subtítulos automáticos.

Hangouts cambiará a Chat en 2021

Siguiendo con los planes que ya compartió Google, la actualización de Hangouts a Chat será llevará a cabo en los primeros meses de 2021. Esto no significará ningún problema para los usuarios, ya que Google aseguró que se migrará automáticamente todo el contenido.

Y por supuesto, Google Chat estará disponible de forma gratuita. Y por otro lado, los usuarios podrán contar con muchísimas nuevas funciones, por ejemplo, reacciones con emojis, asignación de tareas, la posibilidad de colaborar con archivos, respuestas sugeridas, entre otras opciones.

Una dinámica que los usuarios podrán usar mediante la app de Google Chat o desde la experiencia integrada de Gmail. Este cambio es parte de la nueva estrategia de Google con relación a sus servicios de comunicación y apps de productividad.

Recordemos que el año que viene también se implementará el nuevo Google Workspace para todos, dejando de ser exclusivo de sus clientes comerciales.