La familia de móviles Redmi Note 9 de Xiaomi crece con estos nuevos modelos

Publicado el

Xiaomi Redmi Note 9 5G

La familia de móviles Redmi Note 9 de Xiaomi crece a las puertas de Navidad incorporando a tres nuevos miembros: Redmi Note 9 4G, Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G.

Se tratan de nuevos modelos de gama media que la compañía acaba de presentar hoy oficialmente en China, y que ofrecen una buena relación calidad/precio, destacando la alta capacidad de batería de todos ellos, además de la llegada de la conectividad 5G para los dos últimos.

Además, también tienen en común la utilización de pantallas IPS, la disponibilidad de un conector físico para auriculares, la disponibilidad del sensor de huellas dactilares en un lateral, y la doble bandeja SIM.

Con lo descrito, ya nos podemos hacer una idea de que se tratan de modelos económicos pero con prestaciones más que suficientes para el usuario medio, funcionando de manera solvente como vamos a ver a continuación, destacando los puntos principales de cada uno de ellos.

Características y precios

Comenzamos por el Redmi Note 9 4G, que apuesta por una pantalla LCD IPS FullHD+ de 6,53″, con 400 nits de brillo y protegido por Gorilla Glass 3, viniendo en variantes de 4/128 GB, 6/128 GB y 8/128 GB de RAM/almacenamiento interno, cámaras traseras de 48MP + gran angular de 8MP (120º) + sensor de profundidad de 2MP en un módulo rectangular, y con cámara frontal de 8MP.

Este modelo es que el que mejor capacidad de batería tiene, de 6.000 mAh y carga rápida de 18W, siguiendo la tendencia de los móviles más económicos con mayor capacidad de batería.

Otros aspectos a destacar es la incorporación de Radio FM, soporte para conectividad de datos 4G-LTE, y conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2, según datos facilitados por la propia compañía. Los precios de este modelo comienzan desde los 999 yuanes, un poco más de 127 euros al cambio.

Por su parte, el Redmi Note 9 5G cuenta con una pantalla similar, salvo que sube a 450 nits de brillo y está protegida por Gorilla Glass 5. Además, integra al procesador Dimensity 800U de MediaTek, y viene en variantes de 6/128 GB, 8/128 GB y 8/256 GB de RAM/almacenamiento interno.

Respecto al trío de cámaras traseras no hay prácticamente cambios, salvo que la cámara gran angular tiene un ángulo de visión de 118º y vienen en un módulo circular, mientras que la cámara frontal es de 13MP.

Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, y la conectividad Bluetooth asciende a la versión 5.1. Este modelo parte de los 1.299 yuanes, unos 166 euros al cambio.

Y por último vamos al más interesante de todos, el Redmi Note 9 Pro 5G, ya que su pantalla asciende a los 6,67″, manteniendo casi el resto de especificaciones que en el modelo anterior, con la salvedad de que en este modelo, su tasa de refresco alcanza los 120Hz.

Además, vuelve a apostar por Qualcomm, por su procesador de gama media-alta Snapdragon 750G, que viene acompañado de 6/128 GB, 8/128 GB y 8/256 GB de RAM LPDDR4x/almacenamiento interno UFS 2.2. En cuanto a la configuración de cámaras, en la parte trasera lleva una cámara principal de 108MP + ultra gran angular de 8MP + macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP, todas ellas también en un módulo circular.

La cámara frontal es de 16MP.

La batería se conforma con 4.820mAh de capacidad con carga rápida de 33W, mantiene la conectividad Bluetooth 5.1 junto con WiFi Dual, y este modelo también integra chip NFC. Su precio parte de los 1.599 yuanes, por debajo de los 205 euros al cambio.

Todos ellos vienen con Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 12, y de momento no se sabe si llegará a mercados internacionales y bajo qué precios, ya que puede existir algunas variaciones.

Comparte en: