Una app que reconoce razas de perros y las colecciona

Publicado el

todogs

Se puede entrenar a un sistema de inteligencia artificial para que reconozca una raza de perro con solo fotografiarla. Para ello solo hay que enseñar al algoritmo miles de fotos de perros indicando a qué raza pertenecen, de forma que sepa la información con las fotos nuevas que se envíen.

Es es el método que han seguido para crear la aplicación que os comento hoy, una app que reconoce 117 razas de las más de 300 existentes en todo el mundo, aunque comentan que irán añadiendo razas nuevas cada día.

Se trata de Todogs, aplicación que comenzó como un ejercicio para aprender desarrollo de apps android y machine learning y que se ha transformado en un producto disponible para cualquier usuario que lo desee.

El funcionamiento es sencillo: hacemos una foto de un perro y esperamos el resultado en la app. Si reconoce la raza, la pondrá en nuestro álbum de colección, como si fuera un cromo, ya que el objetivo del «juego» es completar las 117 razas (y las nuevas que vayan llegando).

Todogs es una app gratuita para android, y en esta primera fase no cuenta con muchas más funcionalidades, pero sí permite compartir el resultado de la colección con los amigos.

Quién ha creado Todogs

El responsable por la aplicación es Jesús Ernesto Valdez Almaral, desarrollador móvil (Android e iOS) con experiencia en procesamiento de imágenes, aprendizaje automático, mecánica, electrónica y automatización.

Es responsable por el blog Hackaprende, donde comparte conocimientos sobre Diseño, Programación y Emprendimiento Tecnológico.

Jesús comenta en producthunt cómo empezó todo:

Empecé Todogs para aprender algunas cosas que realmente quería saber (principalmente desarrollo móvil y aprendizaje automático). Resultó ser una aplicación muy divertida así que decidí lanzarla para el mundo, es un honor para mí compartirla aquí con ustedes.

En la app podemos ver la ficha de cada perro fotografiado, con las características de la raza (peso, carácter y más), por lo que además de entretenida, es bastante educativa para todos los amantes de los perros.

Aunque personalmente no me gusta clasificar a los perros por razas, reconozco que la idea es bastante interesante.

Comparte en: