Kahoot compra Drops, creador de juegos móviles para el aprendizaje de idiomas

Publicado el

drops

La plataforma de aprendizaje Kahoot sigue su camino para transformarse en un pilar de la educación online de esta década.

Después de conquistar a millones de usuarios con su original forma de enseñar, compra ahora a una compañía especializada en el desarrollo de juegos móviles para el aprendizaje de idiomas: Drops, y ha pagado 50 millones de dólares.

31 millones en efectivo, más otros 19 millones si Drops funciona bien de 2020 a 2022, lo que seguramente seguirá siendo cierto en una época en la que el aprendizaje online es algo más que una moda. Comentan los detalles en el blog de Drops.

Drops cuenta con 25 millones de usuarios y recientemente alcanzó una tasa de ingresos de 10 millones de dólares. Este año tuvo un aumento de 7,5 millones de usuarios, y creen que llegarán a los 30 millones antes de comenzar 2021.

Kahoot, por otra parte, recaudó hace poco 215 millones de SoftBank, por lo que tiene dinero para la adquisición de este tipo de proyectos. Ya se han jugado más de 200 millones de juegos en esta plataforma noruega.

Qué le pasará a Drops después de la adquisición

Drops se agregará a la plataforma Kahoot, que tiene un enfoque de aprendizaje basado en juegos. La aplicación Drops, para aprender idiomas, tiene sesiones de 5 minutos en las que podemos responder preguntas de ejercicios deslizando el dedo en el móvil. Las preguntas de vocabulario se leen en voz alta y debemos responder dentro de un límite de tiempo. La aplicación reconoce nuestra voz cuando respondemos preguntas.

En los últimos 12 meses, más de mil millones de jugadores participantes en más de 200 países participaron en más de 200 millones de sesiones de Kahoot, y ahora podrán participar también de juegos para aprender idiomas.

La idea es que se puedan realizar sesiones de solo 5 minutos al día, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que la gente juega juegos móviles como Clash Royale, algo que no invierta mucho tiempo pero sí sea productivo. Construyeron Drops en seis meses. Después de que debutaron con el juego en 2015, Apple lo presentó en China y comenzó a despegar.

Drops obtuvo más de 900.000 descargas en su primer año, y ahora se disparará definitivamente con la integración con Kahoot.

Comparte en: