Gmail despliega su nueva función de panel lateral de contactos

Publicado el

Nuevo panel lateral de contactos de Gmail

Pese al incremento en la utilización de las aplicaciones de mensajería, el correo electrónico sigue teniendo bastante presencia en nuestros días, evolucionando a la par de las necesidades de usuarios y organizaciones.

A este respecto, Google ha comenzado el despliegue de una nueva función en Gmail, que permitirá a los usuarios obtener una información más ampliada de los contactos de los mensajes abiertos mediante un nuevo panel lateral, expandiendo la información básica que se ofrece en las tarjetas que se visibilizan tras poner el cursor sobre el nombre o avatar de una persona.

Para tener más información de un remitente

De esta manera, además de las informaciones básicas y algunas opciones disponibles en las tarjetas, el nuevo panel lateral informará además de otros datos de contacto, de los cargos que ocupan y de las organizaciones que pertenecen, además de posibles interacciones anteriores, y más.

En buena medida, la información que se aportará en el nuevo panel lateral dependerá de los registros de contacto que ya disponga el usuario, o en su caso, de los detalles que hayan agregado los administradores de las organizaciones si se tratan de cuentas corporativas.

Y es que el nuevo panel lateral llegará tanto a usuarios de cuentas particulares como a usuarios de cuentas pertenecientes a todas las ediciones de Google Workspace y de G Suite, con un periodo de despliegue máximo de dos semanas a contar desde ayer 23 de noviembre.

Una vez esté disponible, los usuarios encontrarán en la barra lateral de Gmail un nuevo botón que les permitirá ampliar la información del remitente del mensaje abierto, abriendo el nuevo panel lateral con toda la información disponible de manera organizada.

En el caso de las organizaciones, los administradores no recibirán control alguno, y en cualquier caso, los usuarios finales tampoco recibirán opción alguna de configuración para esta nueva función.

Un panel lateral que ayudará más a usuarios corporativos

Sin duda, el nuevo panel lateral será de gran utilidad para los usuarios corporativos, que podrán conocer mejor con quienes están colaborando dentro de la misma organización, pudiendo incluso agregarlos a sus contactos y enviarles mensajes, entre otras posibilidades.

Se trata de una evolución más del servicio de correo electrónico de Google, que se encuentra dentro de un espacio bastante competitivo, en el cual aumenta el número de opciones de servicios alternativos, como el servicio de correo electrónico de una pequeña compañía llamada infomaniak, que ofrece cuentas ik.me de por vida (por ahora en Suiza, donde tiene los servidores), sin publicidad, con integración con la agenda, y respetuosa con el medio ambiente.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: