El primer móvil sin android de Huawei llegará en diciembre solo para desarrolladores

Publicado el

harmonyos

Desde que existe un bloqueo de Google en los móviles de Huawei, la empresa china está acelerando su migración a una alternativa que le permita trabajar sin límites impuestos.

Ahora ya se conoce algo de estos nuevos planes: HarmonyOS, el sistema operativo que usará Huawei en móviles, estará disponible el 16 de diciembre para que los desarrolladores lo usen, pero no se implementará en modelos específicos en dicho mes.

Hace algunas horas corrió el rumor de que el 16 de diciembre de 2020 tendríamos HarmonyOS en la serie Mate 40, que sería la primera en recibir la actualización, pero poco después la empresa lo ha desmentido, será solo una versión para desarrolladores, no llegará al Mate 40 tan pronto.

La noticia llegó después de que Mai Yumin, vicepresidente del departamento de software de Huawei, hiciera el anuncio de que la versión beta de HarmonyOS llegaría el próximo mes. El ejecutivo también agregó que la serie insignia Mate 40 será la primera para la actualización, pero no dijo en ningún momento que sería también en diciembre.

¿Funcionarán las apps android en HarmonyOS?

En el nuevo sistema operativo se podrán ejecutar algunas aplicaciones android, pero dependería del nuevo sistema operativo. Huawei no ha aclarado qué aplicaciones serían esas y que límites existirían.

Otro funcionario también había declarado anteriormente que más del 90 por ciento de los modelos de teléfonos Huawei que están actualmente disponibles en el mercado se actualizarán a HarmonyOS, pero no hay ninguna información oficial sobre el tema. Si eso es cierto, es importante que exista cierta compatibilidad para que las apps instaladas no dejen de funcionar en masa.

HarmonyOS ya se ha visto en muchos otros productos además de los teléfonos inteligentes, como automóviles y productos de IoT. Tal y como comentamos en el pasado, Huawei había construido el nuevo sistema teniendo en cuenta la conectividad perfecta entre plataformas, siendo esa su principal prioridad.

Comparte en: