6 datos curiosos y cosas que puedes hacer dentro de Google Arts & Culture

Publicado el

Cosas interesantes Google Artes y Cultura

Google Arts & Culture es una aplicación que todo amante del arte necesita probar, ya que esta ofrece la oportunidad de disfrutar de más de 2.000 museos y galerías a lo largo de 80 países, todo a través de vuestro móvil.

Ahora bien, si queréis saber lo que se puede encontrar dentro de esta interesante app, seguid leyendo porque estaremos presentando hasta 6 funciones que puedes probar de forma gratuita.

Sabiendo esto, lo mejor será no perder más tiempo y entrar de a lleno en el tema, el cual pasa por conocer sus mejores herramientas y datos curisos, permitiendo así que cada vez más personas se sientan inspiradas por el arte.

Descubre retratos que se parezcan a ti

Selfie Google Arts

Art Selfie es como se conoce a una nueva función que presenta la app, con la que podréis encontar literalmente a vuestro gemelo en obras de arte. Para utilizarla deberás de tomarte una selfie y la misma aplicación os mostrará los resultados en obras de arte que más se parezcana ti.

Convierte tus selfies en famosas obras de arte

Retrato Google Arts

A diferencia del primer dato que ya comentamos, en donde podrás encontrar obras que se parezcan a ti, en este momento vamos a hablar de Art Filter, una herramienta que básicamente aplica filtros a tu cara basados en obras clásicas, permitiendo que puedas verte reflejado en obras conocidas de Van Gogh, por ejemplo.

Mira vídeos de arte y musicales a 360 grados

Videos en 360 grados

Tal vez esta sea una función que llegaste a imaginar que contaba la app, y acertaste, ya que la misma permite que los usuarios disfruten de la experiencia de poder ver un variado catálogo de vídeos en 360°, logrando una una inmersión más profunda en el tema del arte ya que se podrán ver las obras desde todos los ángulos.

Visita museos y exposiciones sin salir de casa

Explorar museos

Esta es una herramienta bastante interesante sobre todo en estos tiempos de confinamiento por COVID-19, ya que sin tener que pagar un solo euro, Google Arts & Culture nos permite poder recorrer lo que ya mencionamos anteriormente, cientos de galerías y museos alrededor del globo mediante realidad virtual.

Encuentra obras usando los colores de una foto

Explorar obras de arte por colores

Con la herramienta de Color Palette, la app te da la posibilidad de tomar una foto o abrir una de tu galería para así encontrar diversas obras de arte que tengan una paleta de colores similares a las de la foto en cuestión, lo que resulta ser ciertamente interesante y asombroso.

Juega a diversos experimentos

Juegos Google Arts

Por último, comentamos que desde Google Arts & Culture también tienes la posibilidad de utilizar varios juegos que buscan que estimules el arte en tu mente, como bien lo son rompecabezas, crucigramas y algunos otros más que presentan buen contenido.

Comparte en: