Nuevas funciones de Microsoft Teams para uso personal llegan a la versión de escritorio

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas favoritas durante esta pandemia. Y si bien la mayoría de sus funciones están dedicadas a facilitar el proceso a los equipos de trabajo, también cuenta con opciones para uso personal.

Ya hemos visto algunas de estas opciones en iOS y Android, y ahora comienzan a extenderse en la versión web y de escritorio de Microsoft Teams.

Nuevas funciones de Microsoft Teams

Estas funciones para cuentas personales tienen como objetivo facilitar las actividades diarias y la comunicación entre familiares y amigos.

Por ejemplo, encontrarás la posibilidad de iniciar un chat con cualquiera de tus amigos o hasta crear un chat grupal familiar con hasta 250 asistentes. Y no importa si tus contactos o amigos no tienen cuenta en Microsoft Teams, ya que puedes enviar invitaciones para tus videollamadas a cualquier usuario.

Si estás usando Microsoft Teams desde el PC, entonces podrás compartir en los chats todas las fotografías y vídeos que tengas en tu equipo sin problemas. Y en cuanto a los modos de vista, podrás optar por la vista Galería (para ver hasta 49 participantes a la vez) o Juntos.

Y por supuesto, todos los chats se sincronizarán entre todos los dispositivos, así que si empiezas una conversación con tu familia en el PC podrás continuarla en tu móvil Android.

Cómo tener una cuenta personal de Microsoft Teams

Todos los usuarios pueden probar las características para uso personal que están llegando a la versión web y de escritorio de Microsoft Teams.

Si ya tienes una cuenta de Microsoft Teams solo necesitas descargar la aplicación de escritorio. O puedes crearte una cuenta Microsoft, que solo te tomará unos segundos. Y puedes aplicar la misma dinámica si deseas ver las funciones de Microsoft Teams desde la versión web.

Por otro lado, Microsoft también está probando algunas nuevas funciones de Teams en sus apps móviles. Por ejemplo, la posibilidad de chatear con usuarios que no tengan cuenta de Microsoft Teams usando su número de teléfono, en una combinación de chats y SMS.

nuevas funciones Microsoft Teams

También se está sumando una función basada en la ubicación que permite informar a nuestros familiares cuando salimos o llegamos a determinado lugar. Ellos recibirán alertas automáticas, según el criterio que hayamos establecido en la app.

Y un bonus que encontrarán los usuarios en esta serie de funciones, en vista preliminar, es la posibilidad de añadir los chats grupales como eventos en el calendario. Por el momento, estas funciones para las apps móviles están en prueba y disponible solo en determinados países.