Formito, un chat para web que recoge datos de los futuros clientes

Publicado el

formularios web

Hay muchas herramientas que podemos usar para poner un chat en nuestra web. Es un recurso muy útil para poner en contacto al visitante con el responsable comercial de un negocio, o para recibir soporte sobre un producto.

Entre las herramientas de este tipo que ya hemos mencionado en el pasado se encuentra Crisp, por ejemplo, cuyo objetivo es exactamente eso, conectar a quien visita con quien está por detrás.

El problema es que en mucha ocasiones no hay nadie detrás en el momento en el que se conecta el futuro cliente, motivo por el cual comenzaron a popularizarse chats para web con un «robot» que responde preguntas.

Cómo funciona Formito

Formito no es tan inteligente como para responder preguntas, no usa Inteligencia Artificial ni hay que entrenarlo para entender castellano, pero puede ser muy útil para muchas empresa, porque podemos configurarlo para que realice preguntas y vaya guardando los resultados.

El objetivo de Formito es conseguir Leads de una forma más práctica que con un formulario de entrada. El chat puede configurarse añadiendo módulos de respuesta libre, selección, campo de fecha, numérico… cada vez que un visitante entra al chat, comenzará la conversación donde le vamos pidiendo lo que queramos.

La información recogida quedará así disponible para los administradores de la web, que podrán entrar en contacto con el cliente de la mejor forma posible, teniendo en cuenta siempre los datos que se informaron durante la sesión de chat.

Formito es gratis para formularios con un número de bloques limitado, y existen planos de pago que van aumentando en función de la cantidad de registros que creamos que vamos a recibir por mes.

Una muy buena idea muy sencilla de instalar. Podéis verla en formito.com.