Google Pay se renueva con un mejor diseño y más funciones

Publicado el

nuevo Google Pay

La app de Google Pay recibe un nuevo diseño y una serie de funciones para plantar cara a la competencia. Un rediseño completo para que los usuarios encuentran todo lo que necesitan para llevar sus finanzas en un solo lugar.

Así que si buscas una opción que te permita gestionar tus gastos, ahorrar y dar seguimiento a tus cuentas bancarias, puedes dar un vistazo a la dinámica que propone el nuevo Google Pay.

Nuevas funciones llegan a Google Pay

Google Pay quiere ser más que una opción para los pagos online. Quiere convertirse en la única app que ayude a manejar tus finanzas, con todo lo que ello implica.

Los usuarios podrán buscar ofertas basadas en pagos con Google Pay, pagar a amigos o enviar transferencias a familiares, y contar con el todo el historial de sus gastos. Tal como ves en la imagen, la app tiene diferentes secciones para mostrar información relevante de la cuenta del usuario.

funciones Google Pay

Por ejemplo, una de las secciones está dedicada a los pagos y transferencias, con los contactos y negocios frecuentes  en la parte superior. En otra sección encontramos el historial de los pagos, así como el monto disponible y el total de los gastos. Y por supuesto, hay un apartado para las ofertas.

Toda esa información la puedes ver con un simple vistazo recorriendo las diferentes opciones. Pero el nuevo diseño quiere ir un poco más allá, mostrando el contexto de cada transacción. Así que encontrarás toda la información relevante, conversaciones y otros detalles relacionados con los pagos y transferencias.

La app también utiliza diferentes criterios para mostrar los gastos, según las palabras claves que use el usuario para filtrar el historial.

Opciones para dividir gastos y ahorrar

Una de las funciones que se suman en Google Pay es la posibilidad de dividir una cuenta para pagarla entre un grupo de amigos. La dinámica es simple. El usuario solo necesita crear un grupo dentro de la app añadiendo a sus amigos, dividir el gasto y ver que todos paguen. Todo el proceso desde la misma app.

Otra de las nuevas funciones será la herramienta perfecta para los cazadores de gangas o descuentos. La app ayudará a localizar ofertas que se pueden canjear en el momento del pago, sin pasar por la tarea de recortar y llevar los cupones de descuentos.

Y por supuesto, también permitirá que el usuario vincule sus cuentas bancarias y controle todas sus transacciones desde la app. Otro detalle que destaca el equipo de Google es que cuenta con varias capas de seguridad, teniendo en cuenta diferentes contextos, para que los datos y el dinero de los usuarios permanezcan privados y seguros.

Por el momento, la nueva app de Google Pay solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, así que habrá que esperar a que Google la extienda a nuevos mercados.