Las nuevas funciones para familias que Google comienza a ofrecer para estas navidades

Publicado el

Navidad con Google

Con la mirada puesta en las próximas festividades navideñas, y a pesar de las circunstancias excepcionales que nos ha tocado vivir, desde Google quieren echar una mano a las familias para tener a los menores entretenidos de diversas maneras, compatibilizando las opciones de entretenimiento con el reparto de responsabilidades, además de potenciar los hábitos digitales saludables.

En este sentido, entra en escena las nuevas funciones para el Asistente de Google en teléfonos móviles, altavoces inteligentes y pantallas inteligentes, así como las nuevas funciones que llegan a Google Fi, operador de telecomunicaciones de Google, disponible únicamente para residentes en los Estados Unidos, sin coste adicional para los usuarios.

Un asistente cada vez más familiar

En lo que respecta al Asistente de Google, desde hoy llegan las Notas Familiares, que permitirá crear notas adhesivas virtuales sobre las tareas que han de desempeñar cada miembro de la familia, e incluso invitados si los hubiera, y que funcionará únicamente en pantallas inteligentes, aunque de entrada no estará disponible ni en diferentes idiomas ni en diferentes mercados, como ya señala la página de soporte correspondiente.

Por su parte, Family Bell, la nueva función de notificaciones rutinarias, que está en fase de pruebas, como ya os comentamos en julio, estrena nuevos efectos de sonido para altavoces y pantallas inteligentes, a lo que se sumará en las próximas semanas la posibilidad de pausar campanas creadas por un periodo de tiempo.

Además, los menores podrán pasar tiempo con el resto de familia a través de las actividades de aprendizaje para pantallas inteligentes, e incluso dispondrán de nuevas historias interactivas, llegando además una nueva categoría de historias que los menores podrán disfrutar en móviles y pantallas inteligentes.

También será posible preguntar donde se encuentra la familia al completo o un miembro determinado.

Según la página de soporte de Google, menores de 13 años o edad aplicable en cada región no tendrán acceso a una serie de características. En cualquier caso, será necesario contar con Google Location Sharing o un servicio de terceros como Life360. Esta función será posible en móviles, altavoces inteligentes y pantallas inteligentes.

Y por último, los menores de hasta 13 años o edad aplicable podrán tener una experiencia personalizada con el asistente de Google, bajo tecnología de Family Link, al iniciar sesión con sus cuentas.

Google Fi y los usos saludables de la tecnología

Y con respecto al fomento de los hábitos digitales saludables, Google Fi permitirá que los padres puedan establecer bloqueos de llamadas y mensajes en las líneas móviles de sus hijos, realizar un presupuesto de datos para su uso a alta velocidad hasta llegado el limite establecido (que también podrá ser aplicable para cualquier otro miembro de la familia llegado el caso), y llega la configuración de Family Link desde la aplicación Fi en el teléfono Android del menor, que permitirá el establecimiento de unas reglas básicas.

Más información: Google
Crédito de la ilustración: Google

Comparte en: