Amazon lleva las rutinas de Alexa al Fire TV

Publicado el

alexa amazon fire tv

Alexa, el asistente de Amazon, ya es uno de los sistemas de Inteligencia Artificial más usados en todo el mundo, y su Fire TV, que transforma una TV normal en una Smart TV ofreciendo acceso a servicios de streaming y otras apps, es un gadget igualmente conocido en todo el planeta.

Ahora Amazon anuncia una mayor integración entre sus dos productos.

Las rutinas de Alexa, función que permite a los usuarios crear sus propios accesos directos de Alexa para combinar múltiples acciones, llegan a Fire TV.

Eso significa que, a partir de hoy, y en todo el mundo, podremos incluir comandos de Fire TV en las rutinas de Alexa, incluidos los que encienden o apagan el televisor, abren una aplicación de Fire TV o reproducen, pausan o reanudan el contenido en el Fire TV.

Ejemplos de integración entre Alexa y Fire TV

– Podemos pedir que se genere una rutina de Alexa en la que se apaguen las luces de la sala y abra Netflix

– Podemos pedir que al llegar a casa se enciendan las luces y se reanude la película que estábamos viendo.

– Podemos despertarnos con el sonido de un documental en Netflix, al haberse encendido sola la TV.

Recordad que las rutinas pueden activarse con frases personalizadas, como «Alexa, voy al supermercado» o «Alexa, estoy cansado», por ejemplo.

Quién puede usar la integración entre Alexa y Fire TV

Las rutinas creadas pueden compartirse con amigos y familiares a través de las URL para compartir que Amazon presentó en septiembre.

Es importante tener en cuenta que esta integración presentada hoy funciona con todos los dispositivos Fire TV, incluidos los televisores inteligentes Fire TV Edition y Fire TV Cube, pero si usamos un Fire TV Stick necesitaremos un televisor que admita Consumer Electronics Control (CEC) para usar el encendido y apagado como parte de la acción de la rutina.

Comparte en: