Cómo ver varios vídeos de Youtube en una misma pantalla

Publicado el

mosaicos de vídeos

Si queréis ver varios vídeos en una misma pantalla, ya sean de youtube, vimeo, subidos por ordenador o de cualquier otra dirección web, prestad atención al recurso que os presento hoy.

Se trata de Xooom, una web que no requiere registro ni identificación de ningún tipo, y que podemos usarla para tener un mosaico de vídeos distribuidos por la pantalla.

Solo tenemos que entrar en xooom.app y pulsar en el signo «+» que hay en la parte superior izquierda. Una vez hecho, podremos ir poniendo las direcciones web de los vídeos deseados, con la opción de subir alguno que tengamos almacenado en el ordenador.

En el mismo menú, tenemos una segunda opción que permite acceder a un menú. Al pulsarla veremos opciones nuevas encima de cada vídeo, una de ellas duplica el vídeo en una nueva zona de la misma pantalla, y la otra es la que usaremos por si deseamos cambiar de sitio el vídeo por otro también de la misma pantalla. Se abre también una X por si deseamos eliminar el vídeo del panel.

El mosaico de vídeos tiene una url única, de forma que podemos compartirla con otras personas para que disfruten de los mismos vídeos que nosotros, transformándose así en una buena opción para compartir contenido temático con otros. Desd eun punto de vista educativo, por ejemplo, podemos recopilar vídeos sobre un tema específico (ciencias, historia, mates…) y compartir el panel de vídeos con los alumnos, ayudando así a tener la información bajo control.

Una buena idea que esperemos que evolucione con el tiempo.

Comparte en: