Cómo bloquear los mensajes directos de desconocidos en Instagram

Publicado el

Instagram es una red social que no solo permite comunicarnos on amigos y conocidos, sino que también brinda la posibilidad de que desconocidos nos puedan contactar, cosa que puede llegar a convertirse en una verdadera molestia.

Si ya te has cansado de tener que recibir mensajes privados en Instagram de personas desconocidas, quienes lo único que hacen es perturbarte la paz, entonces deberías saber que la misma app te permite bloquear dichos mensajes, logrando así que no te vuelvan a fastidiar con este método.

Si queréis seguir adelante con este proceso para evitar mensajes de desconocidos, la opción recae en bloquear la cuenta de ese o esos usuarios en específico, ya que hasta el momento Instagram no proporciona otros métodos o modelos a seguir para evitar que dichos mensajes lleguen a tu perfil. Esto significa que no solo dejarás de recibir de los mensajes privados que te realice la persona en cuestión, ya que también se bloqueará todo el contenido del perfil de la persona, ya sean fotos, vídeos, historias y todo lo relacionado a ese usuario.

Para realizar el proceso de bloqueo deberás hacer lo siguiente:

– Accede a la app de Instagram y busca el perfil del usuario en cuestión.
– Una vez os encontréis allí, pulsa en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
– De entre todas las opciones que aparecerán, busca y activa la que dice Bloquear.

Bloquear persona en Instagram para no recibir mas mensajes

Ya con esto será más que suficiente para que dejes de recibir mensajes privados indeseados. Ahora bien, hay una manera extra de realizar la acción, la cual pasa por silenciar el chat de esa persona que te fastidia. Para esto solamente tendrás que mantener pulsado el chat del usuario y oprimir sobre la función de Silenciar mensajes. Ya si realizas este proceso debes de tener en cuenta que igualmente estará allí los mensajes, y que esa o esas personas de igual manera sabrán que te encuentres dentro de Instagram.

Comparte en: