Cómo hacer encuestas en Whatsapp

Publicado el

Encuestas en Whatsapp

Una de las funciones más deseadas por los usuarios es la de crear encuestas por Whatsapp, de hecho es algo que ya hemos pedido en nuestra lista de deseos de 2020, pero, tal y como vemos en el vídeo «Novedades de Whatsapp en 2020» (que os dejamos un poco más abajo), parece que no llegará.

Crear encuestas en Whatsapp es de tremenda utilidad en grupos donde es necesario votar por algo, y a menudo se suele solucionar con respuestas de Si y No que algún voluntario tendrá que contar posteriormente.

Antes de que lo olvide, aquí el vídeo de las novedades de Whatsapp en 2020:

Volvemos al tema de las encuestas. De momento no es posible de forma nativa, y eso es lo que pretenden solucionar con Polls, una web en la que podemos crear una encuesta sin necesidad de registro y publicarla en Whatsapp para que tenga este aspecto:

encuesta

Como veis, al publicarla en un grupo los miembros solo tendrán que pulsar en el enlace adecuado, y de forma automática se irán contando los votos para que aparezcan en la url de la encuesta (en este caso, aquí).

Encuesta Whatsapp

Para crear la encuesta solo tenemos que acceder a polls.fr y rellenar el cuestionario, con el nombre de la encuesta (opcional), la pregunta y las diferentes respuestas posibles (hasta un máximo de cuatro). También podemos incluir el tiempo de duración de la encuesta, para que caduque cuando lo deseemos.

Encuesta Whatsapp

Los usuarios del grupo de Whatsapp solo verán los enlaces de las respuestas, no verán el link que lleva al resultado, aunque encontrar la url es tan sencillo como eliminar el último número de dicho enlace, por lo que no estamos hablando de un gran secreto oculto.

Encuesta Whatsapp

Una solución rápida y sencilla ideal para ir esperando a la solución oficial que, esperemos, venga algún día de Whatsapp.