Files de Google suma una función para mantener archivos seguros y privados

Publicado el

Files de Google

Google está lanzando una interesante función para Files, su administrador de archivos para Android.

Si bien la mayoría de los móviles cuentan con alguna opción nativa para mantener determinados archivos con un extra de seguridad, Files ahora te facilita la tarea implementando la función de Carpeta Segura.

Esta función permite guardar en un mismo lugar todos aquellos archivos que deseas mantener privados.  La dinámica es muy simple, ya que solo con seleccionarlos puedes llevar tus archivos a la Carpeta Segura y protegerlos con un PIN de 4 dígitos. De esta forma, puedes guardar imágenes, vídeos, documentos, archivos, etc.

carpeta segura

Cada vez que agregues nuevo contenido a la Carpeta Segura, Files pedirá que escribas el PIN que estableciste cuando configuraste la función. Y el mismo proceso se repetirá cuando consultes algunos de los archivos guardados.

Y por supuesto, tendrás la libertad de mover los archivos y regresarlos a su ubicación original. Un detalle a tener en cuenta es que todos los archivos que guardes en la Carpeta Segura de Files,  estarán disponibles solo en ese lugar. Es decir, desaparecen de galería o de cualquier otro administrador de archivos. Esta es una dinámica interesante, ya que  asegura que nadie podrá acceder a ellos.

Sin embargo, ten en cuenta que si borras la aplicación Files también estarás eliminando los archivos protegidos utilizando esta función. Y ya no tendrás forma de recuperarlo. Así que asegúrate de dar un vistazo a Carpeta Segura antes de eliminar la app de tu dispositivo móvil.

Tal como ha mencionado el equipo de Google, esta nueva función está comenzando a implementarse en la versión beta de Files, y se extenderá a todos en las próximas semanas.