Scrintal – para transformar voz en texto, para trabajos de investigación y educación

Publicado el

scrintal

Hace algunos meses hablamos de varias opciones que podamos usar para transformar archivos de audio en texto, ahora nos presentan una nueva bastante interesante, y con algunas ventajas importantes.

Se trata de Scrintal, una plataforma que se usa como herramienta educativa para proporcionar transcripciones interactivas de clases en línea.

Cuenta con características de análisis para que los estudiantes puedan resaltar, comentar y usar estas transcripciones como notas de lectura. Estas transcripciones y apuntes de clase aumentan la accesibilidad digital y brindan la misma experiencia de aprendizaje para estudiantes con diferentes habilidades y antecedentes.

[…] utiliza tecnología de voz a texto convirtiendo las grabaciones de audio y video en texto de manera rápida y eficiente. La plataforma está basada en la nube, utiliza tecnología de voz a texto, y permite la transcripción y análisis de audio y video. Scrintal se utiliza como una herramienta de medios, investigación y educación.

Su objetivo es apoyar a los trabajos de investigación y a la educación, y por eso incluyen siempre funciones de análisis de texto a su plataforma. Ahora están trabajando en una nueva función de «etiquetado y codificación», para extraer temas comunes de las conversaciones.

Scrintal ofrece colaboración gratuita en un equipo de hasta 3 miembros, y los colaboradores pueden editar simultáneamente el mismo documento y discutirlo a través de los comentarios.

Cumpliendo totalmente con el RGPD, nos comentan que ha sido desarrollado con la ayuda de la Oficina de Innovación de la Universidad de Estocolmo, y ha sido financiado por Almi y Vinnova.

Scrintal ha sido desarrollado con la ayuda de la Oficina de Innovación de la Universidad de Estocolmo, y ha sido financiado por Almi (https://www.almi.se) y Vinnova (https://www.vinnova.se).